Philippe Coutinho, durante un partido de pretemporada contra el Leicester

COUTINHO, GRAN ANHELO DEL BARÇA

El precio que el Barça puede pagar por la 'Operación Coutinho'

Publicación:27/07/2017 - 13:08h

Actualización:27/07/2017 - 13:28h

El centrocampista del Liverpool que tanto ansía el FC Barcelona, Philippe Coutinho, no abandonará fácilmente el conjunto 'red'. Desde Anfield Road piden que el Barça haga un esfuerzo, y el fichaje podría cerrarse por alrededor de 100 millones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aspira a cerrar el fichaje de un centrocampista de plenas garantías para acabar de apuntalar la plantilla culé de cara a la próxima temporada, y a día de hoy Philippe Coutinho es el mejor posicionado para aterrizar en el Camp Nou después de las constantes negativas del Paris Saint-Germain a negociar el traspaso de Marco Verratti.

En los últimos días se habló de una supuesta oferta de 70 millones de euros fijos del Barça por Coutinho, con 10 'kilos' más en concepto de variables. La cuestión, sin embargo, es que el Liverpool no tendría pensado traspasar a Coutinho por menos de 100 millones de euros, el mínimo estipulado para sacar de Anfield Road a la gran estrella 'red' del momento.

El precio incluso podría encarecerse más si el Barça traspasa a Neymar Jr, o bien si Mbappé recala en el Real Madrid a cambio de 160 millones de euros. Y es que el mercado de fichajes está adquiriendo este verano un tono de locura general, con los precios que se disparan y que, por ende, 'inflan' también los de los demás jugadores.

Si el Barcelona acaba cobrando 222 millones de euros por la venta de Neymar, el Liverpool podría solicitar más dinero por el fichaje de Coutinho al saber de primera mano que el Barcelona tendría liquidez para invertir en nuevas incorporaciones.

El Barça sigue negociando por Coutinho

Las negociaciones entre FC Barcelona y Liverpool siguen abiertas por Coutinho, un jugador que ya ha dejado claro en más de una ocasión lo mucho que aprecia al Barça y su estilo de juego, manteniendo además una buena relación con futbolistas como Luis Suárez y Neymar Jr

Jürgen Klopp no lo pondrá nada fácil a la hora de dejarle marchar, pero si Coutinho presiona para hacer las maletas al Camp Nou y el Barça traslada una buena oferta por sus servicios, será difícil que en Anfield Road puedan retenerle. El estilo de juego de Coutinho está hecho para encajar como anillo al dedo en un equipo como el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído