El central brasileño del Paris Saint-Germain que desde hace años se encontraba en la agenda del Barcelona, Marquinhos, llevaba sonando desde hacía algunos días como posible candidato a reforzar la zaga del Real Madrid de cara a la próxima temporada, debido a la marcha inminente de Pepe.

Sin embargo, en las últimas horas se ha confirmado oficialmente su renovación con el Paris Saint-Germain, lo que le convierte definitivamente en un espejismo tanto para el Real Madrid como para un FC Barcelona que ya había corrido la persiana en relación a otra hipotética intentona.

A sus 23 años, Marquinhos ha prolongado su contrato hasta 2022 al tener cada vez más protagonismo como fijo en los esquemas de Unai Emery en el Paris Saint-Germain, teniendo en cuenta además que Thiago Silva se encuentra ya en el tramo final de su carrera.

El Real Madrid se queda sin Marquinhos

El Real Madrid deberá fijarse por lo tanto en otros objetivos para reforzar la zaga defensiva, como por ejemplo el canterano Jesús Vallejo. De lo que no hay duda es de que Florentino Pérez apostará fuerte este verano por la incorporación de un central para la plantilla de Zidane, pudiendo invertir en el futbolista parte de los ingresos que se obtendrán a raíz de la venta de James Rodríguez.

El centrocampista colombiano, recordemos, se encuentra precisamente en la agenda de fichajes del PSG y también de otros clubes extranjeros, sobre todo de la Premier League. Los días de James en Concha Espina están contados...