Eric García en el FC Barcelona

ERIC JUGARÁ CEDIDO EN EL GIRONA

OFICIAL: ¡Eric García cumple su objetivo y se marcha al Girona!

Publicación:1/09/2023 - 23:36h

Actualización:1/09/2023 - 23:36h

El FC Barcelona ha completado la cesión de Eric García al Girona por la temporada 2023/2024. Estará obligado a regresar al conjunto azulgrana el año que viene, puesto no hay opción de compra

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Girona han llegado a un acuerdo para la cesión de Eric García por la temporada 2023/2024, sin una opción de compra. El jugador había presionado para dejar el conjunto blaugrana ante la falta de protagonismo que estaba teniendo bajo las órdenes de Xavi Hernández y, tras varias conversaciones con Míchel, ha quedado convencido de que lo mejor para su carrera es jugar en Montilivi durante este curso. 

Eric, que llegó en el verano de 2021 procedente del Manchester City como agente libre, no ha terminado de encajar en el Barça. Si bien siempre se ha destacado en su salida de balón, en el aspecto defensivo ha dejado, en muchas ocasiones, más dudas que certezas. En la temporada pasada, tras la llegada de Jules Koundé y Andreas Christensen fue un 'fijo' en el banquillo y no quería repetir la historia en esta. 

Acuerdo Girona-Barça por Eric García

Los contactos entre Eric García y los representantes del Girona comenzaron hace unas semanas. Míchel, un 'caza talentos' experto, cree que puede ser muy funcional para cubrir la baja de Oriol Romeu (que se marchó al Barça) en el pivote y tambén para reforzar el eje de la defensa. Ya sabe lo que es jugar de '5' y en todo momento le atrajo la idea de cambiar de aires y sumarse a un proyecto en el que pudiese ser protagonista o, por lo menos, importante. 

El problema en estas semanas era que el Barça se resistía a dejarle salir, conscientes de que nunca hay sufientes centrales. Xavi Hernández, de hecho, le transmitió en un par de ocasiones que quería que se quedara un año más y que entraría más en rotación, pero para Eric no ha sido suficiente. Pidió salir y, después de muchas conversaciones, terminaron accediendo a que hiciera sus maletas. 

Eric García regresará al Barça

Como mencionábamos antes, el acuerdo para la cesión de García es únicamente por una temporada. El Barça quiere asegurarse de que regrese y por ello se han negado a incluir una opción de compra. Por otra parte, los gerundenses asumirán el 80% del salario del central por la temporada y el resto (20%) seguirá siendo pagado por la entidad blalugrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído