Ernesto Valverde, ex entrenador del Barça

REGRESA AL ATHLETIC DE BILBAO

OFICIAL: Ernesto Valverde entrenará la temporada que viene en LaLiga

Publicación:30/06/2022 - 17:27h

Actualización:30/06/2022 - 17:27h

Una vez más Ernesto Valverde estará en el banquillo de San Mamés. El técnico español ha sido anunciado oficialmente y vivirá su tercera etapa en el equipo que lo formó como míster

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez que Jon Uriarte ha presentado en LaLiga los avales que confirman su presidencia, el club ha hecho oficial el regreso al banquillo de Ernesto Valverde. El técnico con más partidos dirigidos en la historia del Athletic de Bilbao afronta su tercera etapa en el banquillo de San Mamés.

Valverde será presentado esta tarde de jueves en San Mamés, en el que será el primer acto oficial de la Junta Directiva de Jon Uriarte. El Txingurri iniciará el lunes la pretemporada con la primera plantilla con varios entrenamientos de Lezama antes del stage que realizarán en Alemania entre el 16 y el 23 de julio.

Es muy probable que antes de moverse a territorio germano, donde los leones jugarán un triangular frente a Borussia Moenchengladbach y Duisburgo, y dos amistosos más ante Mainz05 y Bochum, haya un partido ante un rival de menor categoría en tierras vizcaínas.

El nuevo técnico rojiblanco, que también lo habría sido en el caso de que Ricardo Barkala hubiese sido el ganador de las elecciones, vistió la camiseta del Athletic durante seis temporadas (1990-96). Se formó como entrenador en Lezama, dirigiendo dos años a cadetes, uno a juveniles y otro al Bilbao Athletic, hasta ser ascendido al primer equipo en la campaña 2003-04.

Pasado exitoso

Valverde ha logrado 140 victorias como técnico rojiblanco y ha sido, además de campeón de la Supercopa, subcampeón de Copa y cuartofinalista en la Europa League (2015-16) al caer en los penaltis ante el Sevilla FC. Es con 306 partidos, el entrenador que más veces ha dirigido a los leones en todas las competiciones y también es líder en ese apartado, con 42 partidos, en torneos europeos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído