TENDRÁ UNA CLÁUSULA DE 100 MILLONES
OFICIAL: Fabio Blanco llega al Barça procedente del Frankfurt
Noticia publicada:8/01/2022 - 13:30h
Última actualización:8/01/2022 - 14:54h
El jugador de 17 años ha llegado al Barça desde Alemania, y podrá incorporarse de forma inmediata a las instalaciones del club. El almeriense estará, por el momento, designado al filial
Con tan sólo 17 años, Fabio Blanco se ha unido a las filas del Barça en una operación con el Eintracht Frankfurt. De momento, el categoría 2004 permanecerá con el filial, y desde ya podrá incorporarse a las instalaciones del club. De esta manera, la institución hace oficial un fichaje que tenía varios días 'cocinándose', y que nada más quedaban al pendiente la resolución de algunos flecos.
Su pasado en las interiores del Valencia lo llevaron a tierras germanas, donde disputó ocho encuentros con la Sub-19 del Frankfurt, con un total de 691 minutos y dos goles más una asistencia. Ahora, el nacido en Almería tendrá contrato hasta el 30 de junio del 2024 con el conjunto catalán, y contará con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Blanco ya superó la evaluación médica en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y se incorporará al conjunto de Sergi Barjuan.
El atacante se perfila por la banda derecha, donde es una amenaza en el 'uno contra uno', aunque puede intervenir a pierna cambiada por el otro costado. Además, ya ha tenido contacto con varias de las 'perlas' de la entidad, donde ha coincidido con Ilias Akhomach y Gavi. Es internacional con las divisiones menores de la selección española, y ha declarado sentirse muy orgulloso de formar parte del FC Barcelona en su recorrido por el Estadio Johan Cruyff.
La juventud brilla en Catalunya
El presente de los de Joan Laporta se ha visto 'nublado' por las irregularidades y las dificultades financieras. Sin embargo, los contratiempos han servido para encontrar soluciones dentro de la misma entidad. Jugadores como Nico, 'Ez' Abde, Ferran Jutglà y Gavi han tomado las riendas del equipo en las situaciones más adversas, y han demostrado que a veces las mejores oportunidades están más cerca de lo que parece.
La llegada del almeriense y Ferran Torres, más la recuperación de Ansu Fati, no hace más que agregar talento y juventud a la organización, y servirán como una herramienta que puede utilizar Xavi Hernández para reconstruir la cara del equipo y la reputación ganadora en la Ciudad Condal.




