18 MILLONES DE EUROS

OFICIAL: El FC Barcelona cierra el fichaje de Martin Braithwaite por su cláusula

Publicación:19/02/2020 - 16:55h

Actualización:19/02/2020 - 17:16h

El FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Martin Braithwaite, hasta ahora delantero del Leganés, tras el pago de la cláusula de rescisión, de 18 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial este jueves el fichaje de Martin Braithwaite, hasta hoy perteneciente a la plantilla del Leganés, tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en su contrato, que se cifraba en 18 millones de euros. El delantero danés ocupará la ficha dejada libre por Ousmane Dembélé, lesionado de larga duración, y firmará para las próximas cuatro temporadas y media, hasta 2024.

El Barça, que el lunes al mediodía recibió la confirmación oficial por parte de LaLiga y la Federación acerca de la validación de los partes médicos de Dembélé, pudo poner entonces en movimiento la maquinaria para reforzar la delantera, que hasta había quedado en cuadro con Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati como únicos miembros. Quique Setién, que pidió un delantero polivalente, contará ahora con el danés, que puede jugar tanto de extremo como de '9'. 

Los rumores acerca de Braithwaite se intensificaron cuando RAC1, durante la noche de este lunes, confirmó que el agente del delantero del Leganés, Ali Dursun (curiosamente es el mismo que el de Frenkie de Jong), estaba en Barcelona para negociar la incorporación del ariete a las filas de la plantilla azulgrana, algo que finalmente se ha acabado cerrando y haciendo oficial un día después.

El Leganés está sumido en una intensa pelea por la permanencia y no era partidario de dejar ir a un jugador que esta temporada ya ha anotado ocho goles (seis en el campeonato nacional de LaLiga y otros dos en la Copa del Rey). Por ello, tal y como Felipe Moreno, propietario del club 'pepinero', anunció, el FC Barcelona se ha tenido que remitir a la cláusula, de 18 millones.

Fin del culebrón invernal

Durante varias semanas, han surgido varios nombres como posibles refuerzos para la delantera del FC Barcelona. Willian José, Loren Morón, Lucas Pérez o Roger Martí han sido algunos de los futbolistas que se han sondeado, e incluso había un preacuerdo para fichar a Ángel Rodríguez, del Getafe, pero finalmente la versatilidad de Braithwaite ha acabado siendo determinante para la decisión final tras la petición de Setién.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído