Sergiño Dest, nuevo jugador del FC Barcelona

LLEGA PROCEDENTE DEL AJAX

OFICIAL | El FC Barcelona anuncia el fichaje de Sergiño Dest

Publicación:1/10/2020 - 13:56h

Actualización:1/10/2020 - 16:51h

El FC Barcelona anunció de forma oficial el fichaje de Sergiño Dest, que llega procedente del Ajax para cubrir el hueco dejado por Nélson Semedo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El cuarto fichaje del FC Barcelona para la temporada 2020-21 ya es oficial: tras los de Francisco Trincao, Pedri González y Miralem Pjanic, Sergiño Dest se unirá al primer equipo azulgrana para cubrir el hueco dejado por Nélson Semedo, que recientemente fue traspasado al Wolverhampton por 30 millones fijos y 10 en variables. El joven lateral de 19 años, procedente del Ajax, firmará por cinco temporadas.

El pasado sábado se cerró el acuerdo con todas las partes y el FC Barcelona pagará al club de Ámsterdam 21 millones fijos más otros cinco en variables. La buena relación entre ambas entidades ha propiciado que el cuadro holandés haya aceptado dar facilidades de pago a los azulgranas, que abonarán dichas cantidades en cómodos plazos durante los próximos cinco años.

"El FC Barcelona y el Ajax han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Sergiño Dest. El coste de la operación es de 21 millones de euros más 5 en variables. El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el final de la temporada 2024/25, con una cláusula de rescisión de 400 millones", rezaba el comunicado oficial del FC Barcelona.

Pese a haber nacido en Holanda, Sergiño Dest decidió jugar con la selección nacional de Estados Unidos, con la que ya es internacional absoluto pese a tener solamente 19 años. El FC Barcelona incorporará a un lateral que le dará grandes prestaciones ofensivas en la banda derecha, algo muy apreciado en el Camp Nou debido a la gran importancia que tienen los carrileros en el sistema de ataque del equipo.

Sergiño Dest es un futbolista que precisamente ha irrumpido en el panorama internacional gracias a su capacidad de llegar al ataque pese a partir como defensa. Además de un físico potente e incombustible, el internacional norteamericano también es un prodigio técnicamente. Su baja estatura (170 centímetros) le dan agilidad y capacidad de desborde para desequilibrar en ataque y aunque es cierto que debe mejorar en tareas defensivas, es un jugador completo y con margen de mejora.

A sus 19 años, Sergiño Dest es internacional

Finalmente, el FC Barcelona le ganó la partida al Bayern de Múnich pese a que el club bávaro llegó a estar muy cerca de su fichaje​. La buena relación del equipo catalán con el Ajax de Ámsterdam y la influencia de Ronald Koeman acabaron siendo claves para ver a Sergiño Dest de azulgrana. Ahora, el nuevo lateral culé deberá competir con Sergi Roberto por la titularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído