Sergiño Dest en un partido con el Ajax en la Champions League

SUSTITUTO PARA SEMEDO

Esto es lo que pagará el FC Barcelona al Ajax por Sergiño Dest

Publicación:27/09/2020 - 17:23h

Actualización:27/09/2020 - 18:01h

La prensa holandesa confirmó que el FC Barcelona y el Ajax ya han acordado el fichaje de Sergiño Dest y se dieron algunas de las cifras del traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos días, muchos medios de comunicación catalanes han confirmado el acuerdo del FC Barcelona y el Ajax para el traspaso de Sergiño Dest al club catalán. La reciente venta de Nélson Semedo al Wolverhampton a cambio de 30 millones de euros activó la necesidad de los azulgranas de reforzar el lateral derecho -que solamente cuenta con Sergi Roberto- y el joven norteamericano ha sido el elegido.

Este domingo, la prensa holandesa también ha confirmado que Sergiño Dest será jugador del FC Barcelona en las próximas horas después del acuerdo alcanzado con el Ajax este sábado por la noche. Según las informaciones publicadas por el diario neerlandés 'De Telegraaf', el lateral de 19 años llegará a la Ciudad Condal este lunes para no interferir en el duelo de LaLiga que los culés jugarán contra el Villarreal.

Sergiño Dest, especialista en marcar golazos

El medio de comunicación citado anteriormente también desvela algunas de las cifras del acuerdo al que llegaron FC Barcelona y Ajax. La entidad catalana pagará 20 millones de euros fijos al club de Ámsterdam, aunque dicha cifra podría crecer si se cumplen algunas cláusulas variables. De este modo, el cuadro culé invertirá en otro jugador de gran proyección, como ya hizo recientemente con Francisco Trincao (20 años) o Pedri (17).

A nivel de juego, Sergiño Dest es un lateral derecho de gran recorrido que basa sus cualidades principalmente en su potencial ofensivo. Es de esos carrileros que constantemente se ofrece desde la banda para apoyar a sus compañeros con largas carreras y que siempre es una opción para abrir campo. Un perfil muy del estilo de Dani Alves y que, con los años, se podría potenciar y adaptar al juego del FC Barcelona, en el que los laterales tienen un papel fundamental en ataque.

Del mismo modo que el brasileño, Sergiño Dest no tiene solamente un físico potente, sino que es es un jugador de alto nivel técnico. Tiene una gran virtud en sus regates y, además, genera mucho juego de creación desde la banda. Su altura de 170 centímetros le da ventaja de cara al desequilibrio y es un futbolista que, dotado de las ventajas de ser canterano de la escuela del Ajax, tiene una gran virtud para asociarse con sus compañeros, dar pases medidos o poner grandes centros.

Sergiño Dest deberá mejorar en defensa

El talón de Aquiles de Sergiño Dest llegaría en el apartado defensivo, ya que su alocada actitud en ataque hace que muchas veces se generen huecos a su espalda que pueden ser aprovechados por los rivales. Algo que no preocupa porque, a su edad, podrá corregir gracias también a su forma de ser. Dest rechazó ser internacional holandés y optó por jugar con la selección de Estados Unidos, país de su padre. Una decisión atrevida que se muestra como carta de su personalidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído