Frank Kessié jugará en el Barça

KESSIÉ LLEGA LIBRE AL CAMP NOU

¡OFICIAL! El FC Barcelona confirma el fichaje de Franck Kessié

Publicación:4/07/2022 - 13:17h

Actualización:4/07/2022 - 13:27h

El FC Barcelona ha confirmado lo que era un secreto a voces desde hacía tiempo. Franck Kessié jugará en el Spotify Camp Nou a partir de la temporada que viene, hasta 2026

Ver calendario del FC Barcelona

Franck Kessié es, oficialmente, jugador del FC Barcelona. Se ha confirmado el acuerdo que le 'atará' al club azlugrana por los próximos cuatro años (2026), convirtiéndose en el primer gran fichaje de los culés para reforzar el centro del campo de cara a la temporada 2022-2023. Para los culés será clave recuperar el mejor nivel y volver a competir por los grandes títulos, razón por la que en la dirección deportiva han seleccionado al costamarfileño como uno de los 'escogidos' para impulsar el proyecto que lidera Xavi Hernández. 

Kessié llega procedente del AC Milan como agente libre, tras agotar su contrato con el cuadro italiano, a donde llegó en 2017. Suma más de 200 partidos con los 'rossoneri' y en los últimos años se ha convertido en un titular indiscutible, sobre todo bajo las órdenes de Stefano Pioli. Así pues, el centrocampista formará parte de las filas azulgrana por las próximas cuatro temporadas después de un paso muy positivo por San Siro. 

"El mediocampista, que llega libre procedente del Milan, firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros", ha informado el club azulgrana en un comunicado emitido este lunes, añadiendo que este miércoles tendrá lugar lu presentación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con la firma de su contrato y rueda de prensa.

El Barça llegó a un acuerdo por su traspaso hace unos meses, pero han esperado a que acabase la campaña para hacerlo oficial, sobre todo porque el futbolista ha estado únicamente concentrado en el AC Milan. A finales del mes de marzo, recibió el 'OK' de los médicos azulgrana tras pasar su revisión médica en Lugano (Suiza). Antes, a finales de febrero, comenzaron las negociaciones y el Barça le convenció con un proyecto atractivo, a largo plazo y comandado por Xavi Hernández, además de una oferta económica que ha gustado al jugador y su entorno. 

Ha accedido, cabe destacar, una salario por debajo de lo que pedía, en principio, pero su predisposición ha sido total para recalar en el Camp Nou. Xavi le ve como un futbolista que puede crecer mucho en los próximos años y podría explotar su potencial vestido de azulgrana, para reforzar su centro del campo a mediano y largo plazo. Solo queda por conocer cómo el egarense lo hará encajar en su planteamiento. 

Se avecina un proceso de adaptación

No es un secreto para nadie que Kessié acostumbra a jugar como doble pivote en un 4-2-3-1y Stefano Pioli, en el AC Milan, lo ha 'descartado' en el 4-3-3. Ha demostrado, además, ser un jugador que, si bien se 'crece' en la faceta defensiva, en la ofensiva poco aparece. Tiene mínima pegada y, en definitiva, será un futbolista que tendrá que adaptarse primero y que probablemente no será titular de arranque... pero que gusta y ha levantado la ilusión en el barcelonismo de cara a la próxima temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído