Emre Demir, durante un partido con el Kayserispor

COMUNICADO OFICIAL

OFICIAL: El FC Barcelona ficha a Emre Demir, la 'perla' del fútbol turco

Publicación:23/09/2021 - 18:10h

Actualización:23/09/2021 - 18:15h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que confirman el traspaso de Emre Demir, jugador turco de 17 años, procedente del Kayserispor

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa trabajando en la incorporación de jugadores de cara al futuro. Este jueves, el club ha confirmado el traspaso de Emre Demir, jugador polivalente de 17 años del Kayserispor. Los blaugrana alcanzaro un acuerdo por 2 millones de euros más variables, hasta la temporada 2026-2017 y el centrocampista se incorporará a la plantilla a partir de 2022. 

"El FC Barcelona y el Kayserispor han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Emre Demir. El coste de la operación es de 2 millones de euros más variables y firmará hasta el 30 de junio de 2027. La cláusula de rescisión será de 400 millones de euros. El jugador permanecerá en el conjunto turco hasta el final de esta temporada y se incorporará al Barça B a partir de la próxima", explicó la entidad azulgrana.

Es un futbolista que el Barça lleva mucho tiempo siguiendo y que en su país, Turquía, es considerado como una de las grandes promesas del fútbol nacional. Es un jugador muy polivalente. Su posición natural es como centrocampista ofensivo, siendo su pierna izquierda muy ágil. Puede jugar como interior ofensivo, pero con capacidad de adaptarse a zonas más avanzadas del ataque.

A pesar de su corta edad (17 años) ya tiene un importante recorrido en el mundo del fútbol. Se formó en el Kuvayi Milliyespor y fichó por el Kayserispor en el 2019, firmando su debut oficial con 15 años en la Superliga turca, para convertirse en el goleador más joven de la Primera división. En total, registra tres goles en 31 partidos disputados.

Su primer tanto oficial lo anotó con 15 años, nueve meses y 25 días, tres minutos después de ingresar al campo en un enfrentamiento ante el Gençlerbirliği. Desde entonces, ha sumado importancia en su equipo y su versatilidad ha dejado impresionado a todos los que lo han visto jugar. En la dirección deportiva del Barça, ahota, lo ven como un jugador que podrá servir de referencia, a corto y largo plazo, en la ofensiva del equipo.

Contrato hasta 2027

El jugador aterrizará en Can Barça el próximo año, con un contrato por seis años (2027). Los azulgrana quieren asegurarse de que vaya creciendo y mejorando su puesta en escena en el campo poco a poco, pero las ilusiones son muchas, porque le ven como un jugador que puede 'repetir' la historia de Pedri González la temporada pasada, quien llegó a la Ciudad Condal con 17 años y pisó fuerte desde el comienzo, volviéndose un referente en muy poco tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído