Junior Firpo, nuevo jugador del Barça

FIRPO, AL CAMP NOU

OFICIAL: El FC Barcelona se hace con el fichaje de Junior Firpo

Publicación:4/08/2019 - 13:11h

Actualización:4/08/2019 - 13:11h

Junior Firpo era una de las opciones del FC Barcelona para el lateral izquierdo, y tras varias semanas de negociaciones se ha confirmado. Los catalanes han llegado a un acuerdo con el Real Betis y han atado al joven hasta 2024

Ver calendario del FC Barcelona

Ha habido que esperar un año para confirmar su llegada, pero el FC Barcelona ya tiene otro lateral izquierdo y el elegido es Junior Firpo. Tras estudiar varias opciones para el carril zurdo de la defensa, los catalanes han optado por un futbolista joven (22 años) y curtido en LaLiga, donde se convirtió en revelación, llamó la atención de los grandes y finalmente ha dado el salto a uno de los equipos más potentes de Europa.

Después de varias semanas de negociaciones, los culés llegaron a un acuerdo con el Real Betis para un traspaso valorado en 18 millones de euros más 12 en variables. En el Benito Villamarín no querían regalar a un jugador al que los técnicos pretendían retener, aunque en la entidad eran muy conscientes que su salida era difícil de evitar y por eso decidieron hacer caja con su venta.

El hispano-dominicano ha firmado un contrato que le ata al Camp Nou hasta 2024, y tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Nacido en Santo Domingo de Guzmán, es internacional por la selección española, y este mismo verano se proclamó campeón del Europeo Sub21 en un torneo en el que continuó exhibiendo unas ilusionantes cualidades que le han valido una mudanza a la Ciudad Condal.

Con su llegada, los azulgrana blindan un lateral izquierdo en el que Jordi Alba parte como titular indiscutible, pero en el que no existía un suplente específico. Tras algunas pruebas con los jóvenes del filial, se decidió que es demasiado pronto para apostar por las promesas de la Masia, que deben adaptarse al fútbol de alto nivel en un escenario con menos presión. El de L'Hospitalet de Llobregat por fin tiene suplente y competidor.

Tras la cesión de Marc Cucurella al Getafe, el Barça sólo tiene pendiente el futuro de Juan Miranda, que también apunta a marcharse a préstamo. El andaluz había sonado como posible pieza clave en la negociación por Firpo, pero el club no quiere dejarle escapar y finalmente su salida se valora por separado. En las próximas semanas habrá novedades sobre una promesa con ofertas de primer nivel.

El Barça ya tiene la plantilla 2019-20 casi cerrada

Con el fichaje de Junior Firpo, el Barça ya tiene la plantilla 2019-20 casi cerrada con un refuerzo por línea. En las últimas semanas ya se incorporaron Frenkie de Jong, Neto Murara y Antoine Griezmann y ya no hay urgencias en el vestuario, aunque no se descartan más movimientos porque hay algunas oportunidades que se observan de cerca (como el posible retorno de Neymar) y una operación salida que todavía debe concretar algunos traspasos más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído