Franck Kessié, 1 gol (Champions)

EL BARÇA INGRESARÁ 12,5M€

¡OFICIAL! Franck Kessié deja el Barça y jugará en el Al-Ahli hasta 2026

Publicación:9/08/2023 - 19:44h

Actualización:9/08/2023 - 19:45h

Después de varios días de negociaciones, el FC Barcelona ha confirmado la salida de Franck Kessié con destino al Al-Ahli de Arabia Saudí. El centrocampista costamarfileño deja en las arcas del club 12,5 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Franck Kessié abandona el FC Barcelona para jugar en Arabia Saudí por las próximas tres temporadas, hasta 2026. El jugador ha aceptado la propuesta del Al-Ahli para cambiar de aires este verano y sumarse al proyecto de Matthias Jaissle, donde ya han llegado jugadores de máxima categoría como Riyad Mahrez, Edouard Mendy o Roberto Firmino. El acuerdo se ha cerrado en las últimas horas y el centrocampista viajará a Doha para firmar su contrato. 

Tal y como ha confirmado el club, a través de un comunicado emitido en las últimas horas, el Al-Ahli se hará con los servicios del jugador nacido en Costa de Marfil. Ambos clubes negociaron en los últimos días y llegaron a un acuerdo 'amistoso' para su traspaso. Kessié ya pasó por el reconocimiento médico con el club saudí, en París, y está preparado para dar un nuevo 'vuelco' a su carrera futbolística. 

Etapa sin brillo en el Barça

El centrocampista de 26 años abandona la Ciudad Condal después de, únicamente, un año en las filas de Xavi Hernández. Llegó, como agente libre, durante el verano de 2022 tras convertirse en una de las piezas clave del AC Milan de Stefano Pioli que fue campeón de la Serie A. Fue una incorporación sorpresiva de los culés, puesto no era un jugador que se 'asimilaba' al estilo del Barça y que venía de ser decisivo jugando en un doble pivote, que no se 'acostumbra' en el equipo. 

El comienzo de la etapa de Kessié en el Spotify Camp Nou fue complicado y, prácticamente, en la primera vuelta de la temporada pasó desapercibido. Le costó más de la cuenta adaptarse, pero también supo aprovecharse del 'mar' de bajas que tuvo el entrenador egarense durante la última temporada para sumar minutos. Acabó disputando 43 partidos (1.797 minutos) registrando tres goles y tres asistencias. 

Kessié deja 12,5M€ al Barça con su venta

El Barça puso a Franck Kessié en la lista de jugadores transferibles desde que terminó la pasada temporada. A la dirección deportiva le gustaba su perfil, pero también entendían que era uno de los jugadores por los que se podía generar ingresos y no era imprescindible. Deco, a su llegada, intentó 'interceder' por él para que se quedara, pero no fue suficiente. Los culés acabaron negociando por él con varios equipos y el jugador acabó decantándose por jugar en Arabia Saudí. 

Equipos como la Juventus o Inter de Milan se habían interesado en su incorporación, sobre todo los 'bianconeri'. Massimiliano Allegri le veía como una prioridad para fortalecer su centro del campo, pero no logró convencerle de que jugara en Turín. La razón de Kessié fue muy sencilla: Con su salida del AC Milan en 2022, había dado por finalizada su etapa como jugador en Italia, a donde había llegado en 2015 para sumarse al Atalanta B. Pasó siete años entre la 'dea', Cesena y el conjunto rosssoneri. 

Así pues, pese a que tuvo la oportunidad de quedarse en Europa, desde Arabia Saudí le han convencido para que cambie de aires. El Barça se queda con 12,5 millones de euros que serán clave para generar espacio en el margen salarial y poder desbloquear, en principio, la inscripción de algún jugador que todavía no haya sido registrado en LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído