José Luis Gayà en un partido con el Valencia

EL LATERAL FIRMA HASTA 2027

OFICIAL: Gayà renueva con el Valencia y desaparece del mercado

Publicación:19/10/2022 - 16:10h

Actualización:19/10/2022 - 16:10h

El FC Barcelona ya no podrá contar con José Luis Gayà como un fichaje gratis para 2023. El defensor ha renovado su contrato con el Valencia y ahora costará mucho seguramente sacarlo de Mestalla en el futuro cercano

Ver calendario del FC Barcelona

José Luis Gayà llegó a la Ciudad Deportiva del Valencia con 11 años y ahora con 27, estampa su firma por otros cinco años más. El Valencia ha anunciado este miércoles la renovación de su capitán hasta 2027, prolongando en el tiempo el sueño de un niño que nunca quiso irse de dónde es feliz.  La renovación de Gayà llega para ser la confirmación de su sentimiento de pertenencia con el club 'che'.

Gayà, internacional en 18 ocasiones con La Roja, es el principal referente del Valencia, sobre todo después de la salida de Carlos Soler al PSG este verano. Gayà siempre tuvo todo para decidir su futuro, aún cuando el 1 de enero ya podría haber empezado a negociar con otro club, con el FC Barcelona en mejor la mejor posición para ello. Sin embargo ha esperado con paciencia a que el Valencia le presentará una oferta acorde a su rol.

Gayà sigue el camino de futbolistas como Antonio Puchades o Pep Claramunt. A este último incluso le insistían en las concentraciones de la Selección los jugadores del Real Madrid que se fuera a Chamartín. Otros como Ricardo Arias y Fernando Gómez también renovaron con el Valencia, al igual que David Albelda, que hizo lo propio tras decirle Florentino Pérez que le quería si llegaba libre al Bernabéu. 

Precisamente, el Valencia ha utilizado a esos míticos excapitanes para ir lanzando la noticia esperada muchos valencianistas. Claramunt y Arias, entre otros, han posado con la camiseta de la ‘senyera’ y una ‘c’, de capitán. Eso ha sido la antesala de anunciar de forma oficial la renovación de Gayà. Después, se ha colgado en redes un emotivo vídeo en el que también aparece Fernando Gómez y el propio Gayà, con una camiseta en la que se puede leer la fecha hasta la que renueva: 2027. ‘De capitán a leyenda’ es el lema que ha utilizado el club. El actual capitán ha añadido una frase épica en su renovación: “Para toda la vida”.

¿Tocará esperar?

La renovación de Gayà es un cambio para el valencianismo, que en los últimos años solo ha visto como Peter Lim vendía uno tras otro a sus referentes como Paco Alcácer, Ferran Torres o Carlos Soler. Con esta renovación el Barça ve como se aleja una de sus mejores posibilidades para el lateral izquierdo, sirviendo como una apuesta segura y 'barata' para complementar muy bien además a una promesa como Balde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído