Marc Cucurella en un partido con el Getafe

EL BARÇA SE QUEDA UN 10% DE SU PASE

OFICIAL: El Getafe ejerce su opción de compra y ficha a Cucurella por 10 'kilos'

Publicación:30/06/2020 - 13:19h

Actualización:30/06/2020 - 13:20h

El FC Barcelona ha anunciado que el Getafe ha pagado 10 millones de euros para comprar a Marc Cucurella. Los azulgrana se guardan un 10% de su pase en el caso de que el carrilero se marche traspasado

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Cucurella ya es oficialmente nuevo jugador del Getafe. El ex canterano barcelonista ha estado cedido esta temporada en el conjunto azulón, que al final ha decidido ejercer la opción de compra que tenían. Los madrileños pagarán 10 millones de euros para quedarse con el 90% del pase del catalán. En un principio, la opción de compra reflejaba pagar 6 y dejarle el 40% de su propiedad al FC Barcelona, pero al final han pagado 4 más por el 90.

El Barça, por lo tanto, se va a guardar un 10% que se llevará en metálico si los getafenses venden al de Alella. Los del sur de Madrid ya informaron a los culés de sus intenciones de quedarse a 'Cucu' hace meses, pero han esperado hasta el final para hacerlo. La opción de compra caducaba este 30 de junio, por lo que han apurado, pero al final no han dudado en contar con un futbolista que está saliéndose esta campaña.

Cucurella estaba siendo hasta el parón una de las grandes revelaciones de LaLiga. El carrilero, que con Bordalás ha jugado sobre todo de extremo o interior, ha sido uno de los mejores del Getafe hasta marzo. Tras la vuelta del fútbol, ni él ni ninguno de sus compañeros está dando el nivel, pero nadie duda de lo gran jugador que eso. El Geta ha hecho una compra espectacular a un precio muy bajo para lo que se paga hoy en día.

La venta del Barcelona, en cambio, no es todo lo buena que debiera haber sido. Los catalanes pactaron en verano inexplicablemente una opción de compra bajísima, de solo 6 'kilos'. Pero por si no fuera poco con eso, los barcelonistas han permitido que los azulones se queden con un 30% más de lo pactado pagando tan solo cuatro millones más. En resumen, el negocio no es bueno se mire por donde se mire y habría que haber sacado más por él.

La temporada de Cucurella en el Coliséum es como para venderle por no menos de 15 'kilos'. De hecho, se dice que hay clubes europeos que están dispuestos a pagarle al Geta de 15 a 20 millones por él. Si esto termina sucediendo, quedará claro que el Barça ha fallado con esta operación. Además, en términos estrictamente deportivos tampoco parece haber sido un buen negocio deshacerse del carrilero, ya que podría haber sido útil en el primer equipo.

Cucurella podría haber sido un gran relevo de Alba

Junior Firpo no termina de asentarse y el de Alella podría ser la solución que necesitaba la plantilla para ese costado izquierdo. Jordi Alba necesita un suplente de garantías para ya, pero también un relevo para dentro de un par de años, cuando ya no esté a su máximo nivel. El de L'Hospitalet tiene ya 31 años y como mucho le quedan uno o dos por delante a gran nivel. Firpo debe ser su sustituto, pero no convence y por características Cucurella es más parecido al ex del Valencia. No obstante, ese supuesto nunca ocurrirá, ya que 'Cucu' seguirá su carrera en Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído