El PSG presentó en las redes sociales el fichaje de Gianluigi Buffon

EL META LLEGA LIBRE DE LA JUVENTUS

OFICIAL: Gianluigi Buffon, el primer fichaje 'galáctico' del PSG 2018-19

Publicación:6/07/2018 - 17:17h

Actualización:7/07/2018 - 02:16h

Continúa bajo amenaza de la UEFA por el 'Fair Play Financiero', pero curiosamente el PSG se ha apuntado su primer fichaje 'galáctico' para el curso 2018-19 sin pagar un euro. Gianluigi Buffon es nuevo jugador 'bleu' tras llegar libre de la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Durante muchos meses se ha especulado con un posible bloqueo de la UEFA a los fichajes del Paris-Saint Germain, pero a pesar de la dudas sobre el 'Fair Play Financiero', parece que los franceses se han librado. Con la llegada de Thomas Tuchel se inicia un nuevo proyecto en el Parque de los Príncipes, y sin gastarse ni un euro, los galos se han hecho con una incorporación de muchos quilates.

La portería era una de las zonas marcadas en rojo en la planificación deportiva, y los rumores finalmente se han acabado confirmando. El primer 'galáctico' para la temporada 2018-19 es Gianluigi Buffon, que aterriza en la Ligue 1 después de una etapa dorada en la Juventus y con la carta de libertad después de haber agotado su contrato en Turín.

Se puede decir que los parisinos 'salvaron' al italiano de la retirada, porque en la rueda de prensa de su despedida el de Carrara advirtió que ya se veía como ex jugador cuando recibió algunas propuestas importantes. Sus intenciones casan perfectamente con las de su nuevo club, cuya intención prioritaria es hacerse grande ganando la Champions.

El PSG continuará reforzando su plantilla

El cancerbero firma por un año más otro opcional y en breve podría recibir una buena noticia, puesto que podría reencontrarse con un compañero con el que ya coincidió en Italia. Varias fuentes aseguran que el siguiente en llegar podría ser Leonardo Bonucci, que saldría del Milan tras abonar 40 millones de euros por su traspaso.

En los planes de Nasser Al-Khelaïfi no está que su plantilla pierda fuerza, por lo que la primera decisión sigue siendo cerrar la puerta de salida a estrellas como Neymar o Kylian Mbappé. El Real Madrid ha desmentido dos veces en la misma semana acuerdos por el brasileño y el francés, y aunque sigue pendiente de su futuro, sabe que va a ser una quimera que el PSG dé su brazo a torcer.

El panorama es algo distinto con otros representantes de la zona noble del vestuario 'bleu', ya que Marco Verratti o Adrien Rabiot deben definir su continuidad a lo largo del verano. Volverá a haber un mercado entretenido en París, y es que la ventana estival, como ya demostró hace un año, puede dar para mucho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído