Antoine Griezmann durante el Barça-Real Sociedad de LaLiga

TODO ESTABA EN EL AIRE

OFICIAL: Griezmann deja el Barça para regresar cedido al Atlético

Publicación:1/09/2021 - 00:06h

Actualización:1/09/2021 - 09:30h

Cuando la carambola a tres bandas estaba asegurada al cien por cien, de repente el estancamiento de la salida de Saúl al Chelsea pareció impedir que Griezmann volviera al Atlético. Finalmente todo se resolvió en el último minuto

Ver calendario del FC Barcelona

Completamente de locos, y también de risa, lo que ocurrió a lo largo de este martes 31 de agosto, último día del mercado de fichajes en las grandes ligas de Europa. A medida que fue avanzando la tarde, todo parecía indicar que Antoine Griezmann regresaría al Atlético de Madrid en calidad de cedido, con una opción de compra obligatoria por valor de 40 millones de euros.

Había entente entre todas las partes implicadas, pero la operación estaba supeditada a una condición indispensable: que Saúl Ñíguez llegase a un acuerdo para firmar por el Chelsea y dejar en la plantilla rojiblanca la masa salarial necesaria para inscribir a 'Grizi'. Pues bien, esto no acabó ocurriendo a las 00.00 horas (hora española), pero sí unos minutos más tarde... teniendo en cuenta la diferencia horaria con Inglaterra.

El caso es que, finalmente, Saúl se ha marchado al Chelsea de forma oficial y LaLiga ha dado luz verde a que Griezmann recale en el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, por ende, reciba en calidad de cedido a un Luuk De Jong que aterrizará procedente del Sevilla.

"Acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión de Antoine Griezmann. El conjunto madrileño se hará cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra obligatoria. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión de Antoine Griezmann por una temporada más otra opcional", empezaba el comunicado oficial del Barça.

Y proseguía: "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Antoine Griezmann, por su compromiso y dedicación, y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", finaliza la nota informativa del club, que se desprende así del jugador con un salario más alto de la plantilla culé.

102 partidos y 35 goles

Ese es el bagaje que deja Griezmann en el FC Barcelona, en dos años marcados por la irregularidad, la falta de gol en momentos clave y la falta de química con el juego azulgrana. Sus desconexiones ofensivas le pusieron desde el principio en el punto de mira... Y la salida siempre se antojó como una posibilidad seria, sin haber ofrecido jamás en el Barça el alto nivel que sí lució en el Atlético. Y que ahora, de nuevo a las órdenes del 'Cholo', puede volver a irradiar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído