Harry Kane Tottenham

'HURRIKANE' FIRMÓ POR 4 TEMPORADAS

OFICIAL: Harry Kane se convierte en el nuevo '9' del Bayern Múnich

Publicación:12/08/2023 - 19:18h

Actualización:12/08/2023 - 19:18h

Harry Kane cambió la Premier League por la Bundesliga. Después de varios años en el Tottenham, el delantero ha decidido dar un salto de calidad y unirse al Bayern Múnich. Cabe destacar que esta será la primera experiencia de 'Hurrikane' fuera del Reino Unido

Ver calendario del FC Barcelona

Y un día sucedió: después de muchos rumores, Harry Kane ha dejado el Tottenham Hotspur después de 14 años en el club. Durante su tiempo en la institución, estuvo asentado en el primer equipo durante 10 años, disputando 435 partidos, anotando 280 goles y proporcionando 64 asistencias. El jugador se ha marchado de Inglaterra en busca de títulos a nivel de clubes que se le han escapado hasta ahora. Aunque estuvo cerca de ganar la Liga de Campeones en 2018-2019 y llegó a dos finales de la Copa de la Liga en 2015 contra el Chelsea y en 2021 contra el City, aún no ha logrado levantar un título oficial.

'Hurrikane' aterrizó en Alemania para sellar su fichaje con el 'Die Roten' y se vinculó con la escuadra bávara por cuatro años, hasta el 30 de junio de 2027, por un monto superior a los 100 millones de euros. Esta será su primera experiencia fuera de Inglaterra, tras haber jugado para los 'Spurs', el Leicester City, el Norwich, el Millwall y el Leyton Orient.

Las negociaciones con los 'Spurs' fueron complejas

El 'Ciudadano' pasó el reconocimiento médico la noche del viernes, después de unas negociaciones un tanto complicadas con el Tottenham. El delantero inglés debía haber llegado a Alemania por la mañana, pero los 'Lilywhites', de manera inesperada, decidieron retenerlo en tierra cuando estaba a punto de abordar el jet privado, con el objetivo de renegociar las condiciones del contrato.

En relación con esto, Hebert Hainer, presidente del Bayern Múnich, destacó la determinación, tenacidad y perseverancia que se necesitaron para fichar a Harry Kane, y le dio la bienvenida al 'killer', a quien calificó como "un fichaje de primera clase". También resaltó que la llegada del goleador no solo aportará más calidad al equipo bávaro, sino que también será beneficioso para la Bundesliga.

Kane encaja perfectamente en el planteamiento táctico del Bayern

Por su parte, Jan-Christian Dreesen habló sobre la complejidad de la operación, pero expresó su satisfacción por tener a un jugador de la jerarquía de 'Hurrikane' en el equipo. Dijo: "Fue un proceso largo, pero ahora estamos muy contentos de que vista la camiseta del Bayern. Harry fue nuestro jugador soñado desde el principio, encaja perfectamente con nosotros y con el ADN del club en términos de deporte y carácter. Kane continuará la historia de éxito del Bayern con los delanteros centro de clase mundial que han pasado por el club".

Kane se ha despedido de la afición del Tottenham

El último en expresarse fue Harry Kane, quien previamente se despidió del Tottenham. El inglés expresó su felicidad por formar parte de los bávaros, añadiendo que es uno de los clubes más grandes del mundo y donde quiere demostrar que está en el punto más alto de su carrera. También mencionó lo bien que se siente estar en un equipo con una cultura ganadora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído