Bellerín sentado en la grada del Camp Nou

EL TRASPASO SE CERRÓ SOBRE LA HORA

¡OFICIAL! Héctor Bellerín deja el Barça y ficha por el Sporting Lisboa

Publicación:31/01/2023 - 23:25h

Actualización:1/02/2023 - 08:33h

La salida de Pedro Porro abrió la puerta a Héctor Bellerín al Sporting Clube de Portugal. El lateral firmará por dos temporadas y media, hasta el verano de 2025, con lo cual pone fin a su segunda etapa en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consumó este martes su tercera baja de la 2022/23 con la salida de Héctor Bellerín. El lateral, apartado de la convocatoria para el partido del miércoles ante el Betis, viajó a Lisboa para firmar con el Sporting Clube por dos temporadas y media, hasta el verano de 2025. La operación se cerró después del traspaso de Pedro Porro al Tottenham por 45 millones de euros.

Así lo confirmó el club en su comunicado oficial: "El FC Barcelona y el Sporting Clube de Portugal han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Héctor Bellerín. El club expresa públicamente su agradecimiento a Bellerín por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro". El canterano regresó el verano pasado a 'coste cero', pero no pudo afianzarse en el primer equipo.

En total, el defensor de 27 años apenas vio acción en 7 partidos en la 2022/23 (494 minutos) sin goles ni asistencias. Su llegada se produjo sobre el final del mercado veraniego y, cinco meses después, vuelve a cambiar de aires al final de la ventana de pases invernal. El de Badalona había firmado por una temporada y su renovación estaba descartada, por lo cual el traspaso terminó dejando satisfechas a ambas partes.

Como culé, Bellerín solo vio acción como titular en un partido de Liga, su debut ante el Cádiz (0-4). Después de ello solo tuvo un par de apariciones residuales en el torneo ante Elche y Villarreal, producto de una lesión muscular. Tras el Mundial, sus apariciones fueron limitadas a los partidos de Copa ante Intercity y Ceuta, mientras que en Champions había jugado los 90 minutos en los últimos dos partidos (Bayern y Viktoria Plzen), ya con el equipo eliminado. En el Sporting CP, el lateral buscará recuperar la continuidad que nunca ganó como culé.

Bellerín dejará dinero en caja

Aunque en lo deportivo su paso fue intrascendente, lo positivo con el defensor será que dejará dinero en caja, después de llegar con carta de libertad. Falta conocer el monto oficial de su traspaso, pero el mismo ronda los 2 millones de euros (incluyendo variables). Héctor había dejado La Masia en 2011 para marcharse al Arsenal a cambio de 500.000 euros. Con los 'gunners' estuvo hasta 2021, cuando fue cedido al Betis por un año.

Con su salida, el Barça se queda con Sergi Roberto como única opción para el lateral derecho, además de Jules Koundé y Ronald Araújo, quienes han alternado la posición durante toda la temporada. El galo parece más afianzado por la banda, por lo que el 'charrúa' seguirá siendo líder de la zaga como primer central junto a Andreas Christensen, Marcos Alonso y Eric García. Por izquierda, Alejandro Balde y Jordi Alba dan mayor tranquilidad a Xavi Hernández. Tanto Balde como Alonso tamibén pueden jugar a perfil cambiado, en caso de urgencias en el carril diestro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído