Hector Bellerín, nuevo jugador del FC Barcelona

TRAS DESVINCULARSE DEL ARSENAL

¡OFICIAL! Héctor Bellerín jugará en el Barça la próxima temporada

Publicación:2/09/2022 - 00:01h

Actualización:2/09/2022 - 13:58h

Héctor Bellerín jugará en el Camp Nou después que el jugador acordara finalizar su contrato con el Arsenal. El FC Barcelona de esta manera soluciona su inconveniente con la banda derecha de su defensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado el fichaje del defensor español Héctor Bellerín procedente del Arsenal. El futbolista, con pasado en La Masia, había estado cedido la pasada temporada en el Betis desde el club londinense, después de no haber entrado en los planes del nuevo proyecto de Mikel Arteta. Con el equipo de Pellegrinni, el defensor disputó 32 partidos en todas las competencias, aportando cinco asistencias y levantando el título de Copa frente al Valencia donde asitió en el gol de Borja Iglesias.

El futbolista de 27 años llega al Camp Nou para ocupar la titularidad en el lateral derecho, después que Xavi Hernández descartara a Sergiño Dest, que se marchó cedido a Italia. El periodista Fabrizio Romano explica que el internacional español llega libre desde el conjunto inglés, después de haber acordado la finalización de su contrato de manera anticipada.

Por otra parte, el carrilero llega con un contrato de una temporada. Con una ficha cerca de los 3.5 'kilos', el jugador buscará alcanzar nuevamente su mejor nivel si quiere pagar el esfuerzo que ha hecho el equipo culé, donde se formó hasta los 16 años, edad en la que terminó fichando por el Arsenal para terminar jugando 7 temporadas como 'gunner'.

Sin márgen de error

Después del "no" de César Azpilicueta de llegar al Camp Nou este verano, Xavi se ha quedado únicamente con Bellerín como única opción natural para el carril derecho de su defensa. Con al salida de Dest, el Barça tendrá como alternativas al ex Arsenal a Sergi Roberto, mediocampista natural, además de los centrales Araújo y Koundé, que también pueden ocupar esa demarcación.

Más allá de esta situación, que deja a Xavi con Bellerín como principal y casi única opción para su lateral derecho, el Barça ha cerrado una 'ganta' de operación. Un defensor aún joven, formado en la cantera culé y con experiencia comprobada en la élite que llega 'gratis'. El defensor no apunta a que vaya a estar en Qatar con La Roja, por lo que Xavi tendrá la opción de hacer una 'mini pretemporada' con él para repasar conceptos y poner su físico en mejor punto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído