Ilaix Moriba against Osasuna

LUEGO DE MEDIA TEMPORADA EN ALEMANIA

OFICIAL: Ilaix Moriba vuelve a España para jugar en el Valencia

Publicación:28/01/2022 - 14:20h

Actualización:28/01/2022 - 14:32h

Ilaix Moriba no ha tenido los resultados esperados tras su partida del Camp Nou. Con 18 años, firmó con el RB Leipzig, en donde no ha podido ser importante. Ahora, el Valencia le 'abre sus brazos' y le ficha en condición de cedido

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba, quien forzó su salida a comienzos de temporada pese a los intentos de Barça por renovarle, continúa buscando un destino que le permita crecer como futbolista. Y es que después de que el RB Leipzig le fichara por 16 millones de euros más seis en variables, no ha tenido los minutos esperados dentro de la institución alemana. Ni bajo las órdenes de Jesse Marsch, quien tuvo que cubrir la partida de Julian Nagelsmann al Bayern, ni con Domenico Tedesco, quien llegó a las filas del club en los primeros días de diciembre.

Desde su partida de Barcelona, el futuro del mediocampista ha sido incierto. Ahora, es el Valencia quien se ha hecho con los servicios del guineano, y podría ofrecerle la oportunidad de ser protagonista. El césped del Mestalla será su nueva 'alfombra' y tendrá que demostrar si quiere ocupar la posición que dejó Daniel Wass tras marcharse al Atlético de Madrid hace apenas unas horas. Con 19 años, Moriba llega en condición de cedido tras superar los análisis médicos este jueves, y podrá estar disponible para Javier Bordalás desde este mismo sábado para preparar el partido copero ante el Cádiz.

El nacido en Conakry pasó por las categorías inferiores del FC Barcelona y fue Ronald Koeman quien le dio la oportunidad de sumar minutos con el primer equipo. Bajo sus órdenes, disputó 18 partidos en todas las competiciones para un total 664 minutos, en donde marco un gol frente al Osasuna. Sin embargo, las escasas oportunidades que percibía lo hicieron tomar la decisión de abandonar al club, a pesar de que los catalanes querían mantenerle vinculado a la elástica azulgrana. El Leipzig, que disputaba Champions y apostaba por los más jóvenes, le sedujo, aunque en su primer año aun no se ha encontrado así mismo, por lo que espera que el Valencia sea la solución a sus problemas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído