Iñaki Peña, portero del Barça B

LO CONFIRMA EL BARÇA

OFICIAL: Iñaki Peña llega cedido al Galatasaray hasta final de temporada

Publicación:31/01/2022 - 19:13h

Actualización:31/01/2022 - 19:46h

Iñaki Peña, tercer portero del primer equipo del FC Barcelona, llega al Galatasaray en condición de cedido hasta el próximo mercado de verano con el objetivo de sumar minutos de juego

Ver calendario del FC Barcelona

¡Confirmado! El FC Barcelona ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que Iñaki Peña es nuevo jugador del Galatasaray. El tercer portero del primer equipo azulgrana llega al equipo turco en condición de cedido hasta el final de la presente temporada. El joven futbolista accedió a un cambio de aires con el objetivo de sumar minutos de juego y experiencia.

“El FC Barcelona y el Galatasaray Spor Kulübü han llegado a un acuerdo para la cesión del portero Iñaki Peña hasta el final de esta temporada sin opción de compra. El club turco se hará cargo de la ficha del jugador”, comunicó el club azulgrana en el mencionado texto. Así pues, la entidad logra rebajar su masa salarial a tan solo escasas horas para el término del mercado de invierno.

Debido a no tener el protagonismo esperado en el equipo de Xavi Hernández, el guardameta decidió cambiar de aires con el fin de ganar protagonismo y galones para demostrar su valía en su regreso al Camp Nou. Con Ter Stegen y Neto como primer y segundo portero, respectivamente, las chances de Peña de defender el arco culé eran realmente escasas.

Repaso de la carrera del canterano en el club

Asimismo, la entidad quiso repasar lo que ha sido la carrera del portero desde que llegó a la cantera azulgrana en el año 2012: “Su primera temporada bajo los palos del Barça fue en el Infantil, donde ganó la Liga y fue clave para el equipo. Su nivel y rendimiento le han permitido crecer como futbolista hasta llegar al Barça B, la temporada 2018/19. Desde entonces, el guardameta alicantino ha ido alternando los partidos del filial culé con la dinámica del primer equipo”.

Es importante resaltar que el hecho de que la operación de préstamo no incluya opción a compra ratifica lo que desde el comienzo se había avanzado: el Barcelona confía en Iñaki Peña de cara al futuro. Posiblemente sea en verano cuando Neto termine por salir del Camp Nou, entonces será propicio el regreso del joven futbolista para cubrir el arco culé cuando Xavi así lo decida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído