Mauro Icardi celebra un gol con el PSG

EL PSG PAGA 20 MENOS DE LO PACTADO

OFICIAL: El Inter vende a Icardi al PSG por 50 millones de euros

Publicación:31/05/2020 - 15:07h

Actualización:31/05/2020 - 15:07h

El PSG ha hecho oficial la compra de Mauro Icardi por 50 millones de euros más otros 8 en variables. La cláusula para comprar al argentino era de 70 'kilos', pero al final han logrado rebajar el precio

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Mauro Icardi ya es oficialmente nuevo jugador del Paris Saint-Germain. El delantero argentino estaba jugando en calidad de cedido en el conjunto parisino esta temporada, pero este domingo se ha anunciado que los franceses se han hecho con él en propiedad. Los galos pagarán 50 millones de euros y otros 8 en variables por el pase del goleador, que firmará hasta 2024. El precio ha sido menor de los 70 que figuraban en la opción de compra que el Inter de Milán incluyó en su préstamo en verano.

El conjunto 'neroazzurro' ha terminado cediendo y aceptando bastante menos dinero del que querían ingresar en un primer momento por la venta del de Rosario. Si los objetivos son fáciles de pagar, algo que suele ocurrir cuando es tan poco dinero, el PSG acabará gastando 12 millones menos de los que se hubiera gastado ejecutando directamente la cláusula de compra. Al final, los parisinos prefirieron negociar con los italianos y la jugada les ha salido rentable.

En un contexto de crisis como el que hay ahora por culpa del parón por el coronavirus, esta podría considerarse la primera gran operación del mercado de fichajes. Una incorporación de 50 'kilos' no es  ninguna tontería con la que está cayendo y más teniendo en cuenta que en Francia se ha cancelado la Ligue 1. Además, el PSG está intentando desesperadamente que su plantilla acepte una rebaja salarial para combatir contra las pérdidas que van a tener.

Pero esa falta de ingresos no ha impedido que el equipo de la capital de Francia acometa esta compra que para ellos era fundamental. Edinson Cavani abandonará París en cuanto finalice la presente campaña porque termina contrato y asegurar la continuidad del rosarino era clave. El argentino le ha quitado este curso el sitio al charrúa y ha sido clave para que el PSG conquiste la liga y se meta en cuartos de Champions League. El punta suma 21 goles en 30 partidos en total, con 12 en 20 choques en Ligue 1, y 5 en 6 encuentros de Liga de Campeones.

Por su parte, el Inter recibe 50 millones por un jugador con el que no contaba y del que se quería deshacer a toda costa. La relación entre Icardi y el conjunto 'neroazzurro' acabó muy tocada tras todo lo que sucedió el año pasado y el goleador no podía bajo ningún concepto regresar a Milán. Aunque no hayan sido los 70 firmados originariamente, es un traspaso satisfactorio para los interistas, que este verano dispondrán de más dinero para fichar.

Más dinero y menos necesidad de vender a Lautaro

Además, la venta provoca a su vez que el Inter tenga menos necesidad aún de vender a Lautaro Martínez al FC Barcelona. Los italianos no tenían problemas económicas importantes de por sí, pero ahora todavía tendrán menos. La posición de fuerza que ya tenían con respecto al Barça será más dura aún y los culés tendrán que pelear para conseguir una rebaja de los 111 millones que figurarán en la cláusula del 'Toro' durante las dos primeras semanas de julio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Valladolid
FC Barcelona

Valladolid - FC Barcelona

Sábado, 11 de julio de 2020 19:30h
Estadio José Zorrilla
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído