El Atlético de Madrid ha hecho oficial, a través de sus redes sociales, el fichaje de la joven perla del fútbol portugués y de una de las grandes joyas del panorama internacional, Joao Félix. El ya ex jugador del Benfica aterriza en el Wanda Metropolitano a cambio del pago de 126 millones de euros, 6 'kilos' más que la cantidad que dejará Antoine Griezmann en las arcas colchoneras.

El joven atacante luso ocupará el vacío dejado por Griezmann en el frente de ataque, ejerciendo seguramente de segundo delantero por detrás de Morata o Diego Costa. Pese al interés que recibió por parte de clubes como el Manchester City o el Paris Saint-Germain, ha sido finalmente el Atlético de Madrid el que se ha comprometido a pagar su desorbitada cláusula de rescisión.

A sus 19 años, el de Viseu ya es internacional absoluto con Portugal, marcó 15 goles y repartió 9 asistencias con el Benfica esta pasada campaña, y espera seguir progresando en el Atlético de Madrid, donde podría convertirse en una estrella. Tiene la confianza de Diego Pablo Simeone, quien fue uno de los factores que le ayudaron a decantarse por el Atlético y no por otro club, debido a las ganas de tener al argentino como entrenador.

Joao Félix se convierte en el cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol tras Neymar (222 millones, del Barça al PSG), Mbappé (180 millones, del Monaco al PSG) y Coutinho (120 millones más 40 en variables, del Liverpool al Barça).

El joven atacante portugués llegará al Atleti con un gran peso sobre sus hombros, el de relevar a un Antoine Griezmann que ha hecho historia en el club rojiblanco a base de goles, asistencias y títulos. Joao Félix es el hombre llamado a convertirse en el abanderado 'colchonero' de cara a las próximas temporadas, pero desde el Atlético piden paciencia.

El anuncio del fichaje de Griezmann, más cerca

Se trata de un jugador muy joven, pese a su tremendo potencial, que necesitará un tiempo de adaptación. Su aterrizaje en el Wanda Metropolitano, en cualquier caso, acerca todavía más el anuncio oficial de Antoine Griezmann como nuevo fichaje del FC Barcelona. Lo que ya está confirmado, con la llegada del luso, es que 'Griezzy' no tiene ninguna opción de seguir en el Atleti, en el caso de que se hubiese echado atrás en su decisión.