Joao Félix, en un partido con el Atlético de Madrid

EL ATLETI HA CONFIRMADO EL PRÉSTAMO

OFICIAL: Joao Félix se marcha cedido al Chelsea

Publicación:11/01/2023 - 13:53h

Actualización:11/01/2023 - 13:53h

Hasta el próximo 30 de junio Joao Félix será futbolista del Chelsea. El portugués ha logrado salir del Metropolitano finalmente y ahora vivirá su primera experiencia en la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix se ha convertido oficialmente en nuevo jugador del Chelsea. El portugués, que estará cedido hasta el final de la temporada en el equipo inglés, ha aprovechado la operación para renovar también su contrato con el Atlético de Madrid por una temporada más, según confirmó el propio club madrileño en el comunicado oficial de la salida del jugador. 

Después de tres temporadas y medias en el Metropolitano, el luso decidió pedir su salida hace algunas semanas y Jorge Mendes le pudo encontrar destino en la Premier League, esto después que el propio Atleti rechazara su salida el pasado verano al Bayern Múnich y Manchester United. La casi inexistente relación con Simeone parece que ha sido el factor determinante para este cambio de aires, que durará al menos cinco meses.

Sin embargo, la extensión de contrato de Joao podría tener una lectura bastante sencilla: el jugador regresará y el técnico se irá. Aunque el míster argentino es toda una 'vaca sagrada' dentro del club y tiene contrato hasta 2024, el ciclo parece haber llegado a su fin en términos competitivos y también con los propios jugadores, por lo que el club parece estar preparando su salida para este mismo verano. 

El atacante portugués se marcha a un equipo en reconstrucción deportiva, pero también en crisis después de marcar 34 goles en 131 partidos, siendo además el fichaje más caro de la historia del club: 127 millones de euros. El Chelsea recibe a un jugador que podría entregarle mucha más creatividad y dinamismo, aunque ciertamente lo que necesitan en Stamford Bridge son goles y triunfos.

Esperanza en Londres

Ya con Graham Potter en el banquillo londinense desde hace algunos meses, el equipo 'blue' está exactamente en la zona media de la tabla, muy lejos de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League. En la bienvenida al jugador el club británico ha descrito que "el artista ha llegado", una clara muestra de que sienten que Joao puede ser su nuevo '10' para los partidos importantes, como los octavos de final de la competición europea ante el Borussia Dortmund.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído