Julián Araujo durante un calentamiento con la selección de México

COMUNICADO OFICIAL DE LOS CULÉS

OFICIAL: Julián Araujo deja el Barça y jugará en Las Palmas esta temporada

Publicación:1/08/2023 - 20:22h

Actualización:1/08/2023 - 21:32h

El Barça ha confirmado este martes una nueva salida de la entidad azulgrana después de que llegaran a un acuerdo de cesión con Las Palmas por el defensor Julián Araujo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial la salida de Julián Araujo, quien pondrá rumbo a la UD Las Palmas para ver sus primeros minutos oficiales en Europa, pero sobre todo en LaLiga. Así lo han anunciado ambos clubes este martes, detallando del lado culé que el defensor se marcha al equipo canario en condición de cedido, hasta el final de la temporada 2023/24.

El lateral derecho llegó el pasado mercado de invierno para incorporarse en las filas del Barça Atlètic procedente del L.A. Galaxy de Estados Unidos, donde disputó 109 partidos en cuatro temporadas y marcó dos goles y dio 14 asistencias. Ante el escenario de no poder ser inscrito, el norteamericano no tuvo la oportunidad de ganarse un lugar en el primer equipo para este curso, por lo que saldrá en busca de minutos. 

Comienza una etapa de aprendizaje en un sistema similar al del Barça

El internacional mexicano se desplazará hasta Gran Canaria después de pasar parte de la segunda mitad de temporada 2022/23 entrenando con el primer equipo del Barça, aunque podrá aprender con el ex culé, García Pimienta, mucho de lo que ya había visto en la Ciudad Condal. Por ahora suma sólo un partido con el Barça, el cual llegó en el amistoso ante el Vissel Kobe del pasado mes de junio, disputando los 90 minutos. 

En cuanto a su primera mitad del año, donde tuvo que enfocarse en los entrenamientos con el filial y el primer equipo, también se proclamó campeón de la Copa de Oro con la selección mexicana, que derrotó a Panamá en la final. Tras la consecución de este trofeo, Julián Araujo se había vuelto a incorporar a los entrenamientos del Barça Atlètic en el Vall d´En Bas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído