Kylian Mbappé, renovado por el PSG

¡CONFIRMADO POR MBAPPÉ!

OFICIAL: Kylian Mbappé planta al Madrid y renueva con el Paris Saint-Germain

Publicación:21/05/2022 - 20:51h

Actualización:22/05/2022 - 01:24h

Después de unas cuantas idas y vueltas, Kylian Mbappé ha decidido continuar su carrera en el París Saint-Germain. Ha llegado a un acuerdo y renovará su contrato con el club francés hasta 2025

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón Mbappé' ha llegado a su fin, por fortuna. Después de meses de especulación, el atacante francés ha anunciado su futuro. Tenía dos posibilidades sobre la mesa: renovar su contrato con el París Saint-Germain (el actual vence este 30 de junio) o marcharse al Real Madrid. Finalmente, ha decidido quedarse en la capital de Francia, donde continuará formando parte de uno de los tridentes ofensivos más importantes de la historia, junto a Neymar Jr y Lionel Messi. 

El PSG lo ha confirmado a través de un comunicado en el que han establecido que "el Paris Saint-Germain está encantado de anunciar que Kylian Mbappé ha firmado una extensión de contrato por tres años con el club. El delantero internacional con Francia firmó el nuevo acuerdo con los Parisinos hasta el 30 de junio de 2025".

Su anuncio ha llegado después de muchos meses negociando con el Real Madrid y cuando la llegada al Santiago Bernabéu parecía totalmente lista. Florentino Pérez había decidido tirar la casa por la ventana para conseguir su traspaso y puso sus mejores cartas sobre la mesa, cediéndole (en caso de que aceptara) el manejo absoulto de sus derechos de imagen, algo inédito en el cuadro merengue que ni Cristiano Ronaldo había conseguido. 

El PSG, sin embargo, se mantuvo en la pelea y, cuando parecía que había perdido todo, resurgió de sus cenizas y consiguió el gran objetivo de, no solo el equipo, sino de Francia y Qatar: retener a Kylian Mbappé por unos años más. Las negociaciones habían sido negativas para los parisinos, quienes se habían llevado varios 'portazos' por parte del jugador de 23 años en los últimos años a la hora de proponer una renovación. Finalmente, mejoraron su oferta y, además del factor económico, han añadido un aliciente que ha terminado siendo clave. 

Mbappé no solo será el jugador mejor pagado del mundo y tendrá un contrato astronómico, sino que también tendrá poder en el club. Será clave en la decisión sobre fichajes, traspasos y decisiones deportivas, es decir, estará por encima de unos cuantos. Será una completa novedad en el mundo del fútbol, en el que 'Donatello' será el principal beneficiado. 

Mbappé, el nuevo líder del PSG 

Con esta renovación, Kylian Mbappé se convierte en el gran líder del nuevo París Saint-Germain, por delante de Leo Messi y Neymar Jr, quienes apuntaban a ser las estrellas de este equipo. El de Bondy, sin embargo, ha destacado por encima del resto en esta temporada y provocó que Nasser Al-Khelaïfi y compañía aumentaran, hasta lo imposible, sus esfuerzos para retener al jugador. Lo han conseguido, finalmente, para 'asegurar' el futuro. 

El gran objetivo del PSG es ganar la Champions League y son conscientes de que tener a Mbappé es un punto 'extra'. No lo han conseguido hasta ahora, pero seguirán presionando para conseguirlo en los próximos años... Quedará ver si ahora es suficiente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído