Dani Olmo firmando su contrato con el Leipzig

EL LEIPZIG PAGA ENTRE 25 Y 30 'KILOS'

OFICIAL: El Leipzig se adelanta al resto de pretendientes y ficha a Dani Olmo

Publicación:25/01/2020 - 13:38h

Actualización:25/01/2020 - 13:38h

El RB Leipzig ha anunciado el fichaje de Dani Olmo procedente del Dinamo de Zagreb. Los alemanes pagan 25 millones de euros más de 15 a 35 por objetivos para hacerse con el deseado mediapunta del conjunto croata

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Olmo estaba siendo uno de los grandes culebrones de este mercado de fichajes invernal. Desde el FC Barcelona, que se interesó por el a finales de diciembre y a comienzos de este 2020, al Milán, al Tottenham o al Leipzig, todos han preguntado por él en algún momento. Finalmente, ha sido el cuadro alemán quien se ha hecho con su fichaje por unos 25-30 millones de euros.

El RB Leipzig ha hecho oficial el traspaso este mismo sábado con una fotografía del catalán en su cuenta de Twitter. Además de esos 25-30 'kilos' fijos, según Mundo Deportivo, los germanos podrían pagar hasta 35 millones más por el internacional por España de cumplirse ciertos objetivos. Si todos esos variables se cumplieran, los alemanes podrían pagar hasta 60 por el de Terrassa.

A falta de ver cuánto acaba costando al final, la operación es un éxito rotundo para un Leipzig que ahora mismo lidera la Bundesliga. Los de Julian Nagelsmann tienen un plantel joven, de calidad y con muchas ganas de hacer algo grande este curso tanto en liga como en la Champions League. Los germanos tienen ahora mismo cuatro puntos más que el Bayern, que es segundo, en el torneo doméstico. En Liga de Campeones se enfrentarán al Tottenham en octavos de final.

Un jugador como Olmo podría ser decisivo en un esquema como el de Nagelsmann, que podría ponerle tanto por fuera como por dentro. También es un éxito para el futbolista poder jugar en el Leipzig, ya que es un equipo perfecto para que siga creciendo en un club que juega bien y que no tiene la presión de los más grandes. En definitiva, este traspaso parece un 'win-win' para ambas partes a falta de ver cómo se adapta.

El deseo del ex canterano barcelonista era salir de Croacia a un equipo que jugara Champions y lo ha conseguido. El español no quiere que se le escape el tren de la próxima Eurocopa y cree que jugando en un conjunto de nivel en una liga competitiva tendrá más opciones de que Luis Enrique le llame. Con el Leipzig ha logrado ambas cosas y tendrá mucha más visibilidad internacional de la que ha tenido hasta el momento.

El Barça prefirió ir a por un '9'

El FC Barcelona, por lo tanto, se ha quedado sin un jugador llamado a ser clave en 'La Roja' en los próximos años. Los azulgrana le tenían en su lista y podrían haber hecho un esfuerzo por él en verano, pero no en este mercado invernal. La lesión de Luis Suárez ha hecho que los culés solo busquen un '9' puro y eso ha descartado a Olmo. El Leipzig se ha acabado aprovechando y se ha adelantado a todos los competidores para hacerse con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído