Eric Abidal en su presentación como secretario técnico del FC Barcelona

PEP SEGURA DEJA CLARO EL PAPEL DEL FRANCÉS

OFICIAL: Los motivos del Barça para nombrar secretario técnico a Eric Abidal

Publicación:19/06/2018 - 14:14h

Actualización:19/06/2018 - 14:14h

El FC Barcelona ya lo había confirmado, pero este martes ha presentado a Eric Abidal como nuevo secretario técnico. Pep Segura ha explicado el papel que desempeñará el francés y los motivos que han llevado al club a situarle en el cargo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace algunos días que es oficial, pero este martes se ha anunciado frente a los medios. El FC Barcelona ha presentado a Eric Abidal como nuevo secretario técnico, en una rueda de prensa en la que el vicepresidente Jordi Mestre y Pep Segura han acompañado al francés. El mánager general del club ha dado algunos detalles respecto a su incorporación.

El máximo responsable del área de fútbol ha empezado agradeciendo a Robert Fernández su trabajo en las últimas temporadas, antes de recalcar que la decisión va unida exclusivamente a sus competencias. "Hemos decidido comenzar una nueva etapa y contar con una nueva estructura con la que creemos que podemos conseguir los objetivos", ha apuntado, antes de enumerar los motivos por los que se apuesta por el de Saint-Genis-Laval.

"En primer lugar, he escogido a Abidal para que lleve el día a día de la plantilla, para solucionar los problemas de los jugadores, para estar al lado del staff técnico... Eric entiende perfectamente bien esa situación porque hasta hace poco tiempo estaba en ese vestuario", ha subrayado el catalán incidiendo en el argumento principal para contar con el ex lateral.

"Abidal entiende perfectamente la situación de la plantilla porque hasta hace poco estaba en ese vestuario"

Además, también justifica que pese a no tener experiencia, sí tiene una buena preparación a nivel profesional: "Ha sido elegido por el conocimiento del mercado a nivel internacional. Eric no tiene experiencia, pero desde hace tiempo quería ser profesional en este campo y se ha preparado. Incluso ha hecho el curso de formación que pide la UEFA. Su voluntad ha sido conocer el funcionamiento interno de los grandes clubes europeos. En 2016 nos hizo una visita para conocer la estructura de nuestro club".

"El tercer motivo tiene que ver con su nacionalidad y su ascendencia sobre el mercado francés. Es el mercado del que más se alimentan las competiciones europeas y potencialmente es muy importante para nosotros", ha recordado, antes de poner por encima del resto los valores del galo, que coinciden claramente con los que intenta transmitir el Barça.

"Estos tres criterios son de tipo profesional, pero también está el componente humano. Los valores que exhibió cuando estuvo en nuestro club, queremos que nuestros jugadores y nuestros técnicos también tengan estos valores de integración en nuestro club", ha resaltado Pep Segura, que ha dado paso a un recién llegado que tiene mucha ilusión por empezar su nueva etapa.

Abidal, convencido y confiado en su vuelta al Barça

Aunque no ha querido dar muchas pistas de sus planes inmediatos de trabajo, Eric Abidal sí ha realizado una declaración de intenciones en la rueda de prensa en la que se ha confirmado su vuelta al Barça: "Para mí es un orgullo formar parte del club de nuevo. El objetivo es ganar títulos. Tengo experiencia y, por tanto, puedo hacer que tengamos una comunicación interesante y podamos tomar buenas decisiones para el club".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído