Luis de la Fuente en rueda de prensa con España

SE ENCARGARÁ DEL NUEVO PROYECTO DEPORTIVO

¡OFICIAL! Luis de la Fuente será el sustituto de Luis Enrique en 'La Roja'

Publicación:8/12/2022 - 13:35h

Actualización:8/12/2022 - 18:12h

Las redes sociales de la Real Federación Española de Fútbol han desvelado que Luis de la Fuente, entrenador de la Sub-21 de España, será el encargado de tomar las riendas de la selección absoluta tras la salida de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

¡Cambio de aires en España! Tras la salida de Luis Enrique como seleccionador de España, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desvelado a través de sus redes sociales que Luis de la Fuente, entrenador de la Sub-21, será el encargado de dirigir el nuevo proyecto deportivo de 'La Roja' absoluta de cara al futuro.

Así lo ha hecho saber el organismo rector a través de una publicación en su perfil de 'Twitter'. "La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador Sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Catar", apuntó la Federación.

A falta de que la Junta Directiva de la RFEF apruebe el nombramiento oficial el próximo lunes, todo está encaminado para que el proyecto deportivo de España arranque con nuevas sensaciones. De la Fuente contará con una nómina de futbolistas importantes que ya conoce de las categorías inferiores, como Pedri, Gavi, Nico Williams y Ansu Fati.

Sus cuatro años de experiencia en 'La Rojita' le hicieron consagrarse como campeón de Europa en 2019, además de que su paso por el balompié español le convierten en un relevo de garantías para el banquillo español. A priori, su ciclo cubrirá las Olimpiadas de París, la Eurocopa de Alemania y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído