Romelu Lukaku en un partido con Bélgica

PRÉSTAMO POR UNA TEMPORADA

OFICIAL: Lukaku consuma su fracaso en el Chelsea y vuelve al Inter

Publicación:30/06/2022 - 01:46h

Actualización:30/06/2022 - 01:46h

El Inter de Milán cerró este miércoles el fichaje de Romelu Lukaku, quien regresa al club por un año cedido sin opción de compra obligatoria. El belga fracasó en su segunda etapa en el Chelsea, club que pagó 113 millones de euros por su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Romelu Lukaku por el Chelsea pasará a convertirse en uno de los mayores fiascos de la historia del fútbol inglés. El conjunto 'blue' pagó 113 millones de euros al Inter de Milán por su traspaso hace un año y, ahora, regresará al equipo 'neroazzurro' en un préstamo por una temporada, sin opción de compra obligatoria, a cambio de solo 8 'kilos'. Lo único positivo para los londinenses será que el equipo de Simone Inzaghi asumirá la totalidad del salario del delantero.

Lukaku firmó en agosto de 2021 un contrato por cinco temporadas a razón de 11.2 millones de euros netos al año. Sin embargo, el jugador de 29 años nunca se sintió cómodo en el esquema de Thomas Tuchel y apenas sumó 15 goles y 2 asistencias en 2,750 minuots (44 partidos) en la 2021-22. El belga venía de vivir su mejor etapa como profesional en el Inter de Antonio Conte, donde sumó 64 tantos y 15 asistencias en 95 partidos (dos temporadas).

A finales de 2021, el de Antwerpen manifestó su deseo de regresar al Inter en una entrevista con 'Sky Sports' que rompió su relación con Tuchel. Finalmente, el '9' cumplirá su sueño de vestir nuevamente la camiseta negriazul y buscará recuperar su mejor nivel para llegar a tope al Mundial de Catar. Romelu es la principal carta ofensiva de una selección belga que fue tercera en Rusia 2018 y este año intentará llegar a la final.

La cesión de Lukaku al Inter incluirá 4 millones de euros en variables y el delantero aceptó bajarse el sueldo de 11.2 a 8.5 'kilos'. Además, lucirá el dorsal 90, ya que el '9' lo tiene el bosnio Edin Džeko, quien hizo un buen trabajo reemplazando al belga en la 2021-22 con 17 goles y 10 asistencia en 49 partidos. Los de Simone Inzaghi ganaron dos títulos la temporada pasada: la Supercopa italiana y la Copa Italia. El Chelsea, por su parte, se hizo con la Supercopa europea y el Mundial de Clubes, pero cerró la temporada en blanco.

Nueva frustración de Lukaku en el Chelsea

El jugador de 29 años llegó a Inglaterra en 2011 procedente del Anderletch a cambio de 15 millones de euros. Sin embargo, apenas jugó 12 partidos en los que apenas sumó 1 asistencia. Al año siguiente se marchó cedido al West Bromwich. Finalmente, el '9' regresaría al club en 2013 donde, tras tres partidos sin anotar, terminó siendo transferido al Everton por 24 'kilos'. Definitivamente, Stamford Bridge no le sienta bien a Lukaku.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído