Reece James señalando a la grada

EL JUGADOR RENOVÓ HASTA 2028

OFICIAL: El Madrid se queda sin opciones con su sueño para el lateral derecho

Publicación:5/09/2022 - 20:35h

Actualización:5/09/2022 - 20:35h

El Chelsea consiguió la renovación de Reece James hasta 2028. De esta manera, el Real Madrid se queda sin opciones inmediatas de hacerse con su principal objetivo para el lateral derecho

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación deportiva del Real Madrid ha recibido un nuevo 'varapalo'. Después de la consecución de su Liga número 35 y su decimocuarta Champions League, la entidad madridista preparó un mercado de grandes nombres, con la figura de Kylian Mbappé como gran protagonista. Sin embargo, un 'giro' de última hora en la situación del delantero, de quien se aseguraba que tenía todo cerrado con los merengues para vestir la camiseta blanca a partir de la próxima temporada, terminó con el de Bondy firmando la extensión de su contrato con el Paris Saint-Germain hasta el 2025.

Tras el fichaje 'fracasado' del 'crack' parisino, desde los despachos del Santiago Bernabéu se pusieron manos a la obra en búsqueda de un jugador que ilusionara a la hinchada blanca. Así pues, el favorito tanto del club como de su entrenador, Carlo Ancelotti, era Gabriel Jesús. No obstante, el delantero no cuenta con el pasaporte europeo y los vikingos contaban, en aquel momento, con las tres plazas extracomunitarias, por lo que su 'aterrizaje' en la Casa Blanca se hizo 'imposible'. Por esa razón, el futbolista decidió continuar su carrera en la Premier League, donde el Arsenal abonó 52 millones de euros a los 'citizens' por su ficha.

Ahora, un nuevo candidato a reforzar la plantilla de 'Carletto' se ha caído de la lista de futuribles del club. Y es que además de la delantera, los vikingos tienen diversas posiciones 'señaladas' por fortalecer, siendo el lateral derecho una de ellas. En ese sentido, Reece James, defensor del Chelsea, era el principal objetivo de la Casa Blanca para acompañar a Dani Carvajal en dicha demarcación. No obstante, los campeones del 'doblete' se han quedado sin opciones inmediatas de hacerse con sus servicios después de que este decidiera renovar su contrato con los 'blues'.

El londinense es patrimonio de la institución capitalina. Salido de las inferiores del club, el jugador ha escalado posiciones hasta llegar a ser una de las voces más escuchadas dentro del vestuario pese a su corta edad. Su liderazgo y, sobre todo, su gran rendimiento han llevado a que los 'pensionados' hicieran un esfuerzo importante por retenerle, 'blindándole' por 6 temporadas, hasta 2028, en las que percibirá 15 millones de euros brutos por cada una de ellas, convirtiéndose en el defensa mejor pagado en la historia del Chelsea.

El mensaje de James

Por su parte, Reece manifestó su inmensa alegría a través de un mensaje publicado en la página web de la entidad. El jugador se mostró extasiado e ilusionado por los nuevos retos que están por venir y afirmó que "estoy en la luna con mi nuevo contrato y estoy agradecido por los fanáticos, los nuevos propietarios y todos los involucrados en el club. No puedo esperar a ver qué nos depara el futuro, y estoy seguro de que tendremos la oportunidad de ganar muchos trofeos".

Finalmente, demostró su fanatismo por el Chelsea aseverando que es el club de su vida y sostuvo que no piensa ir a ninguna parte. "Crecí apoyando a este club y he estado aquí desde que tenía seis años. Acepté firmar un nuevo acuerdo porque este es el club en el que quiero estar. Me gustaría agradecer especialmente a los fanáticos, estoy aquí para quedarme y tenemos un futuro brillante por delante", concluyó.