Miguel Gutiérrez, en un partido con el Real Madrid

EL LATERAL ZURDO MIGUEL GUTIÉRREZ

OFICIAL: El Madrid traspasa a la gran 'perla' del filial al Girona

Publicación:5/08/2022 - 22:05h

Actualización:5/08/2022 - 22:06h

Después de Borja Mayoral al Getafe y Luka Jovic a la Fiorentina, el Madrid sigue sumando ventas este verano. El zurdo Miguel Gutiérrez se marcha al Girona en busca de minutos que no tendría en el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue anunciando salidas y ahora le ha tocado a Miguel Gutiérrez. El lateral zurdo deja el club blanco después de 11 años en la cantera merengue para marcharse traspasado al Girona FC después del acuerdo alcanzado entre ambos clubes.

Durante las dos últimas temporadas, el defensa había tenido algo de protagonismo con el primer equipo, tanto con Zinedine Zidane como con Carlo Ancelotti, lo que le ha valido el interés de numerosos equipos este verano. Finalmente ha sido el Girona el que ha conseguido el pase del jugador, vinculado también con clubes como el Betis, el Leeds United o el Valladolid. El Madrid se guardará una opción por el jugador, ya sea en forma de porcentaje de una futura venta o de opción de recompra.

Gutiérrez, de 21 años, empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del ADYC Pinto, su población natal. Posteriormente lo hizo en el Getafe y en 2011 entró a formar parte del fútbol base del conjunto blanco. Fue superando categorías hasta llegar, en 2020, al filial. 

En la pretemporada del 2019, Zinedine Zidane le citó para alternar entrenamientos con el primer equipo y el Castilla. Finalmente, Gutiérrez debutó oficialmente en Primera en abril del pasado año en un partido ante el Cádiz. A partir de ahí se fue asentando hasta disputar nueve encuentros, uno de ellos fue en la Champions League ante el Sheriff. Su valor actual de mercado es de 6.2 millones de euros y competirá por la titularidad con Valery para el carril izquierdo.

Comunicado

"El Real Madrid C. F. y el Girona F. C. han acordado el traspaso del jugador Miguel Gutiérrez.

Miguel Gutiérrez llegó a nuestra cantera en el año 2011 y desde entonces ha formado parte del Real Madrid.

Nuestro club le agradece su trabajo, compromiso y dedicación durante el tiempo que ha pertenecido al Real Madrid, y le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído