Marcelo, durante una rueda de prensa

FIRMÓ POR UN AÑO MÁS OTRO OPCIONAL

¡OFICIAL! Marcelo jugará en Grecia la próxima temporada

Publicación:3/09/2022 - 09:46h

Actualización:3/09/2022 - 09:46h

Marcelo, símbolo e icono de una de las épocas más gloriosas en la historia del Real Madrid, ha cambiado de aires durante el mercado estival con dirección a Grecia, uniéndose a la disciplina del Olympiacos

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes dejó varias salidas importantes dentro de las filas del Real Madrid. Gareth Bale, Isco Alarcón, Luka Jovic, Casemiro y Borja Mayoral encontraron un nuevo destino para seguir sus carreras deportivas, aunque la mayor incógnita era el próximo paradero del capitán Marcelo Vieira, que a sus 34 años se encontraba en libertad para recalar en cualquier club.

Sin embargo, la espera ha terminado: el brasileño ha firmado por el Olympiacos griego, tal y como han desvelado las redes sociales de la institución. "Una auténtica leyenda del fútbol se une al Olympiacos. Bienvenido Marcelo a El Pireo", afirmó la cuenta oficial en 'Twitter' del conjunto rojiblanco. El zaguero ha firmado por una temporada, hasta junio de 2023, con otra más opcional en base a su rendimiento.

Así las cosas, el de Rio de Janeiro cumplirá uno de sus deseos y se mantendrá por un año más en Europa tras 16 campañas en el Santiago Bernabéu, donde se convirtió en un símbolo al ser el futbolista más laureado en la historia del club. Olympiacos será la tercera camiseta que vestirá a nivel profesional en su carrera, tras portar los colores del Madrid y del Fluminense.

El equipo heleno disputará la Europa League en el mismo grupo que el Friburgo, Qarabag y Nantes. Además, Marcelo se reencontrará con varios futbolistas conocidos de LaLiga y será dirigido por el técnico español Carlos Corberán, que llegó este verano desde el Huddersfield Town de la Championship inglesa. 

Su legado en Madrid

En sus 16 años en la capital disputó 546 partidos, logrando ver puerta 38 veces y alzando seis Ligas, cinco Champions League, cinco Supercopas de España, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Copas del Rey. Estuvo 43.234' minutos sobre el terreno de juego, lo que arroja una media de 79' por cada partido jugado. Una auténtica leyenda del balompié español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído