Marcos Alonso jugará en el Barça

XAVI REFUERZA EL LATERAL IZQUIERDO

OFICIAL: ¡El Barça confirma el esperado fichaje de Marcos Alonso!

Publicación:2/09/2022 - 19:19h

Actualización:2/09/2022 - 21:25h

Después de varios meses de negociaciones con el Chelsea, el FC Barcelona ha cerrado el traspaso de Marcos Alonso tras la rescisión del contrato con el cuadro 'blue'

Ver calendario del FC Barcelona

La espera terminó. Xavi Hernández ya cuenta con un relevo de garantías para Alejandro Balde para el costado izquierdo. Después de varios meses de negociaciones y de altibajos, el FC Barcelona y el Chelsea han acercado posturas para concretar el traspaso de Marcos Alonso, en una operación que le vinculará con el conjunto azulgrana durante la próxima temporada.

Aunque en principio se apuntaba que iba a entrar en la operación de la venta de Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea, finalmente y ante las dificultades del Barça, Marcos Alonso ha rescindido su contrato con la entidad 'blue' a última hora. El madrileño ha sido el principal objetivo del técnico para apuntalar la defensa después del "no" de César Azpilicueta, quien era otro futbolista que sumaba enteros para ser titular por la banda contraria.

Este movimiento servirá para traer profundidad a la plantilla y crear competencia con Balde y Jordi Alba, ya que el entrenador ha sufrido por el carril zurdo. Durante su primer periodo en el banquillo, Xavi ha tenido que hacer maniobras cuando el de L'Hospitalet se ha ausentado, colocando a otros futbolistas en una posición a la que no están acostumbrados. Es por ello que el fichaje de Marcos Alonso termina siendo crucial para las aspiraciones blaugrana.

A pesar de que la pretemporada de Balde ha cautivado a muchos, lo cierto es que el de Terrassa ha doblegado todos los puestos con talento de primer nivel bajo el objetivo de competir por todos los títulos. El canterano ha dado destellos de calidad pero todavía tiene varios puntos que mejorar, por lo que disputará su puesto con el ex Chelsea al menos por esta campaña.

Seguridad y jerarquía

A sus 31 años de edad, el excanterano del Real Madrid aterrizará en el Spotify Camp Nou con el motivo de equilibrar la zaga. Su trayectoria en la élite del fútbol europeo le hacen un jugador con las cualidades necesarias para organizar la labor defensiva de sus compañeros, teniendo en cuenta que Jules Koundé y Ronald Araújo serán titulares y tienen mucho menos recorrido. 

Si bien Marcos Alonso no se caracteriza por ser demasiado veloz, su fuerte radica en el buen manejo del balón y sus constantes llegadas al área rival. Además, la salida limpia desde el fondo es algo que el Barcelona siempre ha cuidado, por lo que es un punto a favor que tiene el hijo del 'Pichón'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído