Braithwaite en un entrenamiento del Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

LIBRE TRAS DEJAR EL CAMP NOU

OFICIAL: Martin Braithwaite es nuevo jugador del Espanyol

Publicación:1/09/2022 - 22:10h

Actualización:2/09/2022 - 15:30h

A última hora terminó de resolverse el caso de Martin Braithwaite. El delantero finalizó su contrato anticipadamente con el FC Barcelona y cruzó la avenida para firmar por tres temporadas con el Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Después de su salida por la puerta de atrás, Martin Braithwaite es nuevo futbolista del Espanyol, ha anunciado el equipo periquito este jueves antes del cierre del mercado. De esta manera el jugador danés cumple con sus objetivos casi a la perfección, después de llevarse una parte de su sueldo restante que tenía con el FC Barcelona, y además ha conseguido seguir en LaLiga, y con la titularidad casi asegurada. 

El delantero tuvo un rol casi testimonial la pasada temporada, en la que sólo disputó 5 partidos, con 2 goles y una asistencia. Ya en mayo Xavi Hernández le comunicó al jugador que no contaba con él y no lo incluyó desde el inicio de la pretemporada. Ahora con un contrato de tres temporada, el futbolista buscará continuidad en la otra 'vereda' de Barcelona con la idea de entrar en la lista de Dinamarca para el mundial de Qatar. 

De esta manera el equipo de Diego Martínez se refuerza con un futbolista que puede actuar en el centro del ataque, acompañado o no, además de caer a banda izquierda aprovechando su velocidad a la otra de contragolpear. El equipo periquito se hace del delantero a coste cero, después que el jugador haya acordado la finalización de su contrato con el Barça.

Verano en el RCDE Stadium

Martínez ha podido, en el papel, no ha podido mejorar demasiado su plantilla en este mercado de fichajes, después de cerrar algunas cesiones como la del guardameta Lecomte, además del fichaje de Edu Expósito por 4.5 millones de euros desde el Eibar. Parecida a la operación de Braithwaite, el Espanyol ha sumado como jugador libre a su mejor refuerzo, el español Joselu.

Más recientemente el conjunto catalán ha presentado de manera oficial al portero Álvaro Fernández, quien llega cedido desde el Huesca hasta final de temporada. En la derrota ante el Real Madrid como local, 3-1, el francés Lecomte salió expulsado después de una infracción sobre Dani Ceballos, por lo que Fernández podría debutar este mismo fin de semana ante el Athletic. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído