SALE EN CONDICIÓN DE CEDIDO
OFICIAL: Nico González se va del Barça en busca de minutos en Valencia
Noticia publicada:13/08/2022 - 10:36h
Última actualización:13/08/2022 - 10:40h
Nico González, uno de los futbolistas con mayor proyección en la plantilla de Xavi Hernández, ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para salir del club con destino a Valencia
El Barça continúa trabajando en la 'operación salida' y ahora es Nico González quien se une a la extensa lista de bajas. Después de que el club completara los traspasos de Òscar Mingueza, Neto Murara y Riqui Puig, es el coruñés el que se une a la lista de jugadores cedidos del primer equipo junto a Clément Lenglet y Francisco Trincao.
A pesar de que contaba con el apoyo de Xavi Hernádez, lo cierto es que tanto el centrocampista como su agente, Jorge Mendés, han optado por 'cambiar de aires' antes del arranque liguero con el objetivo de conseguir minutos de calidad. Nico entiende que el 'overbooking' de jugadores en la medular reducirán considerablemente su participación, por lo que el Valencia le abrió sus puertas con la oportunidad de vestir sus colores durante la 2022/23.
El conjunto 'che', que acaba de salir de Gonçalo Guedes a cambio de 32.6 millones de euros, sabe que necesita reforzar sus líneas y qué mejor que optar por un mediocentro prometedor con lo necesario para cumplir con los objetivos de Genaro Gattuso. El italiano está construyendo un proyecto deportivo ambicioso y quiere meter al club nuevamente en competiciones europeas.
Con todo esto sobre la mesa, Nico llegará al césped valencianista con ganas de ser protagonista y demostrar que está para grandes cosas. Su salida será en modalidad de préstamo sin opción de compra, lo que le garantiza regresar a la Ciudad Deportiva Joan Gamper el próximo verano con la oportunidad de hacerse con un puesto en la medular. Además, ha aceptado renovar con los azulgrana hasta 2026 con una nueva cláusula de rescisión fijada en 1.000 millones de euros.
¿Recambio de Busquets?
Si todo marcha según lo planeado, este año continuará siendo Sergio Busquets el pivote titular mientras que Miralem Pjanic será su recambio natural en el banquillo. Sin embargo, es importante destacar que el capitán culmina su contrato en 2023 y que Xavi tendrá que rotarle en caso de que renueve una temporada más. Esto le abre las puertas a Nico para ser su sucesor en caso de dejar muy buenas sensaciones en Valencia, por lo que su crecimiento determinará su continuidad en Catalunya.




