Martin Odegaard celebra un gol con el Arsenal

EL MADRID INGRESA UNOS 40 MILLONES

OFICIAL: Odegaard ya es del Arsenal y cierra la puerta a Coutinho

Publicación:20/08/2021 - 10:11h

Actualización:20/08/2021 - 10:11h

El Real Madrid ha anunciado este viernes la venta de Odegaard al Arsenal. Los blancos recibirán unos 40 millones de euros por el noruego, que se va sin haber tenido oportunidades para triunfar. Esta operación cierra la puerta a Coutinho, también pretendido por los 'gunners'

Ver calendario del FC Barcelona

"El Real Madrid C. F. y el Arsenal FC han acordado el traspaso del jugador Martin Ødegaard. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante el tiempo que ha formado parte del Real Madrid. Asimismo, quiere mostrar todo su cariño a él y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa". De esta manera anunció el Real Madrid la venta de Martin Odegaard al Arsenal.

Esta operación era un secreto a voces desde hacía días y solo era cuestión de tiempo que fuese oficial. Según se apunta, los blancos ingresarán unos 40 millones de euros por el noruego, además de algún millón más por variables que aún no se han descubierto. Una venta importante en lo económico que según se comenta será para financiar a Kylian Mbappé, igual que la de Raphael Varane al Manchester United.

El nórdico dice adiós al Madrid tras llegar en 2015 por solo 3 millones de euros directamente de Noruega. En ese momento, media Europa, incluido el FC Barcelona, se peleó por él, pero el mediapunta eligió a los merengues. Tras pasarse un par de años en el filial, empezó una serie de cesiones exitosas que le llevaron de vuelta a la capital de España el verano pasado a petición de Zinedine Zidane.

El entrenador francés casi no contó con él cuando se recuperó de una lesión a principio de campaña y en enero pidió marcharse a préstamo al Arsenal. Mikel Arteta le dio las llaves del equipo y ahora ha insistido mucho hasta llevárselo de forma definitiva. En Londres tendrá los minutos y la importancia que no le dieron en Madrid ni Zidane ni Carlo Ancelotti, que incluso dejó caer que tenía a 8 jugadores por delante de él en la rotación del centro del campo.

A sus 22 años y pese a que en el cuadro blanco no ha dado el nivel esperado en lo poco que ha jugado, lo cierto es que tiene potencial de sobra como para llegar a ser algún día un futbolista diferencial. Tiene una visión de juego privilegiada y un gran golpeo de balón que a partir de ahora disfrutarán en la Premier. Habrá que ver si Martin explota y los madridistas terminan arrepintiéndose de esta venta en los próximos años.

Coutinho no jugará en el Arsenal

Esta operación termina de enterrar todas las opciones de que Philippe Coutinho termine en el Arsenal este verano. Los 'gunners' buscaban un mediapunta de nivel para liderar el equipo y pensaron en el brasileño como alternativa. Sin embargo, el favorito de Arteta siempre fue Odegaard y esperó al vikingo hasta el final a la espera de que el Real se decidiera. Finalmente, ha conseguido su objetivo y al Barça se le cierra esta puerta para 'colocar' a Cou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído