El mensaje de bienvenida del Villarreal para Paco Alcácer | Villarreal CF

ADIÓS AL BORUSSIA DORTMUND

OFICIAL: Paco Alcácer ficha por el Villarreal y regresa a LaLiga

Publicación:31/01/2020 - 10:36h

Actualización:31/01/2020 - 10:37h

Paco Alcácer había perdido su sitio en el Borussia Dortmund, y en el mercado de invierno se confirmó su cambio de aires. El jueves se hizo oficial el regreso del delantero a LaLiga tras su fichaje por el Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno está muy revuelto, y está trayendo numerosas novedades a LaLiga. La lista de altas y bajas de la Primera División española ha ido engordando en las últimas semanas, y los clubes no han frenado sus negociaciones ni siquiera en el tramo final del mes de enero. Son muchos los que han aprovechado esta oportunidad para reforzarse y tratar de cumplir con los objetivos marcados para la temporada.

El Villarreal es uno de los que ha anunciado una incorporación estrella, tras confirmar este jueves la llegada de Paco Alcácer. El delantero había sido pretendido por varios conjuntos de máximo nivel y finalmente se decantó por el Estadio de la Cerámica en su regreso a España, a pesar de que hasta hace unos días muchos expertos daban por hecho que Mestalla sería su destino tras decir adiós al Signal Iduna Park.

Aunque el 'submarino amarillo' ha preferido no hacer oficiales las cifras del traspaso, esta podría ser la apuesta más cara de su historia, ya que se apunta a que habría invertido 23 millones de euros en reclutar al ex de Valencia y FC Barcelona. De ser ciertas estas informaciones, el de Torrent superaría a otro referente de la actual plantilla, un Gerard Moreno que por el que se pagaron 20 'kilos' al RCD Espanyol en 2108.

El punta consigue de esta forma dejar un Borussia Dortmund en el que había perdido protagonismo, tras un arranque espectacular y una reducción progresiva de minutos. En esta campaña acumula siete tantos y dos asistencias en 15 partidos (820 minutos), pero incluso antes de la llegada de Erling Haaland, que se entendió como su sentencia definitiva, Lucien Favre ya le dejaba a menudo en el banquillo.

Los castellonenses, por su parte, obtienen un recambio para Karl Toko Ekambi, que hace unas semanas fue atado por el Olympique de Lyon. El franco-camerunés, autor de seis dianas y tres asistencias en 19 compromisos en todas las competiciones se marchó a la Ligue 1 por un préstamo valorado en cuatro millones de euros y una opción de compra por valor de 11,5 'kilos' más otros cuatro en variables de fácil cumplimiento.

El Barça 'empujó' a Alcácer al Villarreal

Pese a que es cierto que no lo hizo directamente, se puede decir que el Barça acercó el fichaje de Alcácer al Villarreal. Los azulgrana pretendían hacerse con los servicios de Rodrigo Moreno y el de Torrent estaba designado como su sustituto en Valencia, aunque como no se obtuvieron los ingresos esperados y el hispano-brasileño no se movió de la plantilla, a orillas del Turia no se produjo una ofensiva por el nueve.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído