Joselu durante la Nations League

LOS BLANCOS CONFIRMARON LA CESIÓN

OFICIAL: El Real Madrid ficha a Joselu, el recambio ‘low cost’ de Benzema

Publicación:19/06/2023 - 11:21h

Actualización:19/06/2023 - 11:21h

El Real Madrid ya tiene a su nuevo goleador. Los blancos han anunciado la llegada, a préstamo, de un Joselu que cerrará el mercado de verano del equipo merengue, según ha asegurado el propio club

Ver calendario del FC Barcelona

Joselu se convirtió en el héroe de España en las semifinales ante Italia en la UEFA Nations League al marcar el tanto de la victoria para el equipo de Luis de la Fuente. Ahora, y después de convertir su penalti en la tanda de la final, ha sido anunciado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid en una operación de préstamo desde el Espanyol, ante el descenso del equipo catalán.

La entidad merengue ha explicado mediante un comunicado que han acordado "la cesión del jugador Joselu, que queda vinculado al club durante la próxima temporada, con una opción de compra al final de la misma". De esta manera el delantero, que llegó a la cantera del Real Madrid con 20 años y jugó dos temporadas en el Castilla, regresará al club del Bernabéu tras su debut con el primer equipo en 2011, con el que además marcó dos goles en los dos únicos partidos que jugó.

Revancha para Joselu después de 12 años

El '9', que tendrá una opción de compra no obligatoria por 1,5 millones de euros, jugó su primer encuentro con el Madrid en mayo del 2011, entrando en el final del encuentro de la Jornada 38 entre los madridistas y el Almería, partido que terminaría con un 8-1 en el marcador gracias a un último tanto de Joselu, a pase de Cristiano Ronaldo. Salvo la presencia del portugués, parece que la historia se repetirá.

El futbolista español llegará para ingresar en lugar del goleador francés, aunque ahora en la plantilla. El capitán del Madrid se terminó marchando al fútbol de Arabia Saudí y parece que los 16 goles en 34 partidos de Liga de Joselu han sido suficientes para que Florentino Pérez confíe en él para ser su '9'. Sin mucho más planes a la vista, que esperar -otra vez- a Mbappé, la opción 'low cost' del Madrid parece que será la opción definitiva. 

Florentino ha demostrado una vez más toda su sabiduría

El delantero de 33 años, que será presentado este martes a las 11:00 horas, estaba en carpeta para ser el reemplazo directo de Mariano en el Madrid en cuanto a ese delantero centro suplente y que podía entregar algún gol, pero sin la obligación de ser el goleador titular. Sin embargo, a los que toman las decisiones en el Bernabéu les ha parecido una gran idea colocar a un futbolista en el que no confiaron hace 12 años como su nuevo goleador, después de confirmar que no habrán más fichajes en los próximos dos meses de mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído