Riqui Puig calienta antes del Barça-Elche

SE UNIRÁ A LOS ÁNGELES GALAXY

OFICIAL: Riqui Puig deja el Barça para jugar en la MLS

Publicación:4/08/2022 - 20:00h

Actualización:4/08/2022 - 23:03h

El FC Barcelona y Los Ángeles Galaxy han llegado a un acuerdo por la ficha de Riqui Puig. El ex canterano de la Masía pondrá rumbo a California en un traspaso que le tendrá vinculado a su nuevo equipo tres temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' del FC Barcelona sigue en marcha y ahora han concretado su sexta venta del verano. Después de desprenderse de Ferran Jutglà, Philippe Coutinho, Clément Lenglet, Rey Manaj y Francisco Trincao, la entidad azulgrana ha llegado a un acuerdo con Los Ángeles Galaxy para el traspaso de Riqui Puig a la ciudad estadounidense. El centrocampista de 22 años se convertirá en una de las figuras del equipo y firmará por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

De esta manera, el canterano le pone fin a su etapa como futbolista del conjunto catalán. El jugador llegó a la Ciudad Condal en el 2014 para unirse a las filas del Cadete A, y de ahí en adelante 'escaló' categoría por categoría hasta poder debutar con el primer equipo, hito que alcanzó el 5 de diciembre de 2018 frente a la Cultural Leonesa en Copa del Rey bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

El joven centrocampista apuntaba a ser una de las figuras de los culés en el futuro. Sin embargo, desde su ascenso oficial a la primera plantilla blaugrana en la temporada 2020-2021 el mediocentro no pudo hacerse un hueco en los equipos tanto de Ronald Koeman como de Xavi Hernández, con quienes disputó 24 y 18 partidos respectivamente, aunque en la mayoría de estos salió desde el banquillo para disputar algunos minutos 'residuales'.

Precisamente, el entrenador de Terrassa fue clave en la salida del futbolista, ya que durante el pasado mes de mayo el agerense le comunicó personalmente con entraba en su planificación para la temporada 2022-2023, por lo que debía buscar un nuevo equipo. Asimismo, el técnico le dejó fuera de la expedición azulgrana en la gira por Estados Unidos, a donde irónicamente 'aterrizará' Puig esta vez para vestir la camiseta del Galaxy. El acuerdo entre clubes se cerró mediante un trapaso que le asegura al Barça un derecho de recompra del jugador en un futuro y un 50% de una futura venta.

Una nueva 'estrella' en la 'galaxia'

Ahora, con 57 partidos jugados con el conjunto catalán en los que apenas anotó 2 tantos y dio 3 asistencias a lo largo de dos temporadas y media, el de Matadepera comenzará una nueva aventura del otro lado del 'charco', en donde la escuadra angelina le espera para reforzar la medular de su equipo. Así pues, el equipo californiano suma a otro jugador de renombre a una plantilla protagonizada por el 'Chicharito' Hernández y Douglas Costa, quienes esperan aprovechar la visión de Riqui para 'llenarse' de goles.

El conjunto dirigido por Greg Vanney ocupa el octavo lugar de la Conferencia Oeste, a ¡18! puntos del primer puesto perteneciente al eterno rival, Los Ángeles Football Club. Con la llegada de la 'perla' española, los angelinos apuntan a formar un proyecto competitivo que les permita igualar condiciones en 'El Tráfico', derby citadino donde tienen ventaja en el mano a mano pero que no está reflejada en la tabla de clasificación, por lo que ahora Puig tiene la oportunidad de demostrar que no es una 'eterna promesa', sino que es capaz de marcar diferencias. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído