Ronald Araújo celebra un gol con el Barça

ANUNCIO OFICIAL

OFICIAL: ¡Ronald Araújo renueva con el Barça hasta 2026!

Publicación:26/04/2022 - 13:05h

Actualización:26/04/2022 - 13:07h

Tras muchos meses de negociación, idas y venidas, 'cumbres' y encuentros, el FC Barcelona ha atado a una de sus grandes joyas hasta el final de la temporada 2025-2026. Ronald Araújo ha extendido su estadía en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha confirmado lo que era un secreto desde hace algún tiempo. El FC Barcelona ha anunciado la extensión del contrato de Ronald Araújo, uno de los jugadores más importantes de la plantilla azulgrana y un jugador que apunta a convertirse en el líder defensivo por los próximos años. El charrúa ha renovado su acuerdo hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión que asciende a los mil millones de euros. 

El Barça se había planteado la renovación de Araújo como uno de los grandes objetivos de este 2022. Su anterior acuerdo vencía el próximo verano y las alarmas se habían encendido en los despachos azulgrana por el gran interés de varios clubes de Inglaterra en hacerse con sus servicios. No obstante, la prioridad del futbolista de 23 años ha sido siempre quedarse en el Camp Nou, donde se ha convertido en un referente defensivo. 

El charrúa es un jugador que puede marchar una época en el Barça y que se ha destacado por brillar en cada posición que juegue. Como central su nivel es enorme, pero como lateral derecho ha demostrado que no solo rinde, sino también cumple con solvencia. Araújo comenzó a ser indiscutible con Ronald Koeman, pero bajo las órdenes de Xavi Hernández ha encontrado su mejor versión y ha mejorado en aspectos como la salida de balón. 

Precisamente la llegada del técnico de Terrassa ha sido clave para que Araújo haya decidido quedarse en el Camp Nou, consciente de que cobrará mucho menos de lo que le ofrecían otros equipos. Xavi confía plenamente en él y le ha dejado claro que es un pilar en su proyecto a mediano y largo plazo. Asimismo, el jugador ha destacado que está encantado con su idea de juego y los planes a futuro del club. 

Talento culé para una década

El nacido en Rivera llegó al FC Barcelona a finales del mes de agosto de 2018 por 1,7 millones de euros fijos más 3,5 en variables. Se convirtió en un fijo en el filial azulgrana y fue demostrando, poco a poco, que además de ser un gran defensor, también es un gran líder. Su alto rendimiento le bastó para, un año después, debutar en el primer equipo. El 6 de octubre de 2019 sustituyó a Jean-Clear Todibo en la victoria azulgrana por 0-4 contra el Sevilla. 

Fue dando pasos de gigantes hasta ser inscrito en la plantilla del primer equipo, con el '4'. Desde entonces, se ha consolidado como el central titular del Barça, acompañado por Gerard Piqué y Eric García. Araújo ha maravillado a todos los sectores del barcelonismo que, después de muchos meses de incertidumbre, celebra la continuidad de una de sus máximas joyas por, mínimo, cuatro años más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído