Uno de los futbolistas que más había sonado en los últimos meses como posible refuerzo del FC Barcelona para la delantera, Hatem Ben Arfa, ha firmado finalmente por el Paris Saint-Germain de Unai Emery, el nuevo técnico del conjunto parisino tras la marcha de Laurent Blanc.

De esta manera, Ben Arfa ha dado portazo al interés que tenía de otros muchos grandes clubes de Europa, entre ellos supuestamente el FC Barcelona según anunciaron distintos medios franceses en su día. Ha firmado hasta 2018 y aterriza en el Parque de Los Príncipes con la carta de libertad, por lo que se trata sin lugar a dudas de un fichaje de lujo para el PSG, acostumbrado a pagar grandes fortunas por sus nuevas incorporaciones.

El atacante francés, que cuajó una excelente temporada con el Niza en la Ligue 1, ya está a las órdenes de Emery en el PSG junto con Krychowiak, que llega procedente del Sevilla también para reforzar el cuadro francés. A sus 29 años, Ben Arfa espera relanzar su carrera futbolística y conquistar títulos importantes en el PSG, el club más importante en el que ha estado hasta ahora.

En cualquier caso, deberá luchar por la titularidad con estrellas consagradas como Ángel Di María o Lucas Moura, por lo que no tendrá nada fáciles los minutos en París. Tampoco los habría tenido en el FC Barcelona, adonde habría llegado para ejercer de cuarto delantero para restar minutos a Neymar Jr, Luis Suárez y Lionel Messi cuando la situación lo requiriera. Final al "culebrón" Barça-Ben Arfa, en definitiva, y a centrarse en otros objetivos.