Ya es oficial, Víctor Valdés a firmado por el Middlesbrough inglés con el que tratará de tener continuidad y sobre todo más tranquilidad tras todo lo vivido en el Manchester United estas dos últimas temporadas. El ex portero del FC Barcelona se decidió finalmente por el "Boro", equipo entrenador por el que fuera "esbirro" de José Mourinho Aitor Karanka.

"No os podéis imaginar lo contento que estoy, porque no es habitual tener jugadores como él en equipos recién ascendidos como el nuestro", afirmó el entrenador vasco en declaraciones para la web del club. "Valdés está realmente comprometido. Sabe por qué está aquí y viene para sumar. Sabe lo fuerte que es este grupo y para nosotros es un privilegio contar con él", concluyó Karanka.

Por su parte, Valdés destacó en su perfil de Twitter que se siente "muy orgulloso de formar parte del Boro. Un nuevo reto para mí". El cancerbero, que volvió a jugar con regularidad hace medio año gracias a su cesión al Standard de Lieja, espera tener la misma suerte en el equipo inglés que esta misma temporada volvía a la Premier League.

Valdés firmó para las dos próximas temporadas, con lo que acabaría su contrato con 36 años. El de Valdés es el quinto refuerzo que acomete el Middlesbrough después de los fichajes de Viktor Fischer, Marten de Roon, Jordan McGhee y el ex futbolista del Sporting de Gijón Bernardo Espinosa.