OTRO EX DEL BARÇA

OFICIAL: El Vissel Kobe ficha a Thomas Vermaelen y le ata hasta 2022

Publicación:27/07/2019 - 14:47h

Actualización:27/07/2019 - 15:14h

Estuvo a punto de ganarse una renovación con el FC Barcelona, pero su fragilidad hizo que tras acabar contrato le tocara cambiar de aires. Thomas Vermaelen ya es nuevo jugador de Vissel Kobe, que ha atado a otro ex azulgrana hasta 2022

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 ha traído cambios a la plantilla del FC Barcelona, y algunos de ellos estaban 'cantados'. Los catalanes analizaron sus opciones antes de remodelar el equipo de cara a la próxima temporada, y eso incluía dar salida a algunos de sus descartes. Además de las ventas que se concretaron en las últimas semanas, una de las despedidas llegó con un final de contrato.

Thomas Vermaelen ya es nuevo jugador del Vissel Kobe, que le ha atado hasta 2022. El futbolista de Kapellen inicia una nueva aventura en Japón con 33 años, tras pasar por Ajax y Arsenal antes de mudarse al Camp Nou. El zaguero aterrizó en la Ciudad Condal en 2014 y vivió cuatro temporadas como azulgrana, ya que en el curso 2016-17 jugó cedido en la Roma.

El belga ha recalcado en varias ocasiones que no se arrepiente de haber pasado por la entidad barcelonista, donde las lesiones le impidieron triunfar. En el tiempo mencionado, apenas acumuló 53 compromisos oficiales (1 gol anotado), por culpa de una fragilidad física de la que sólo logro apartarse con Ernesto Valverde, el técnico que mejor rendimiento le ha sacado y que ha logrado mantenerle lejos de la enfermería durante más encuentros consecutivos.

El central, con las condiciones ideales para encajar en el vigente campeón de LaLiga, se marcha con un sabor agridulce, pero con un puñado de títulos. Su nombre aparece en nueve de las conquistas certificadas en los últimos años, entre las que aparecen cuatro Ligas, una Champions, tres Copas del Rey y un Mundial de Clubes. El mejor consuelo para el internacional es que podrá marcharse con los bolsillos llenos.

Vermaelen fue presentado este sábado antes del amistoso entre el Kobe y el Barça, en un acto en el que estuvo presente el máximo mandatario de la entidad nipona, Hiroshi Mikitani. A partir de ahora compartirá vestuario con algunos de los que fueron sus compañeros en Barcelona, ya que se reunirá en la J-League con Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper.

Vermaelen se muestra ilusionado tras firmar por el Vissel Kobe

En declaraciones que recogen los medios oficiales del Vissel Kobe, Vermaelen especificó que no jugó contra el Barça porque acaba de iniciar su propia pretemporada, y señaló que se ha estado entrenando con un preparador físico en los últimos días. Antes del discurso habitual de los recién llegados, también admitió que la oportunidad de reencontrarse con Iniesta, Villa y Samper había influido en su decisión.

"Primero me gustaría dar las gracias. Estoy agradecido por esta ocasión y muy ilusionado por lo que viene. Recibí una calurosa bienvenida aquí y toneladas del apoyo. No puedo esperar a empezar. Es un sentimiento emocionante. Desempeñaré mi papel para hacer a este equipo mejor. Daré todo. Todo lo que haga será para ayudar al equipo. Esperamos que podamos trabajar todos juntos para hacer al Vissel Kobe mejor. Gracias", pronunció en su presentación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído