Xabi Alonso celebra una victoria

¿FAVORITO A SUCEDER A ANCELOTTI EN EL MADRID?

¡OFICIAL! Xabi Alonso rechaza a Liverpool y Bayern y anuncia que seguirá en el Leverkusen

Publicación:29/03/2024 - 15:16h

Actualización:30/03/2024 - 02:44h

Xabi Alonso, al que se llegó a considerar como posible relevo de Xavi en el Barça, ha anunciado este viernes que no dejará el Leverkusen este verano. El vasco rechaza de esta forma a Liverpool y Bayern, que le querían para su banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

"Ha sido una temporada con muchas especulaciones sobre mi futuro. Estamos muy centrados y he querido utilizar este parón de selecciones para reflexionar más y tomar una decisión. La semana pasada, tuve un encuentro muy bueno con la directiva, en donde informé mi decisión de seguir aquí. Trato de tomar siempre las mejores decisiones, todo de la manera más natural posible y siento que aquí es mi mejor lugar para desarrollarme como entrenador. Siento que es el mejor lugar. Juntándolo todo, he tomado esta decisión". De esta manera, Xabi Alonso ha anunciado que no dejará el Bayern Leverkusen este verano, tal y como se esperaba por el fuerte interés de Bayern de Múnich y Liverpool. Sin embargo, el tolosarra ha optado por seguir su proyecto con los 'Die Werkself', con los que probablemente ganará este curso la Bundesliga y jugará la próxima Champions League.

El vasco, por lo tanto, ha rechazado a dos gigantes como son los 'reds' y los bávaros, que aspiraban a convencerle para que liderara sus nuevos proyectos. Los de Anfield le veían por proyección, estilo y trayectoria dentro del club como el relevo ideal para Jürgen Klopp, que se marchará a final de curso, pero al final tendrán que buscar otro candidato. Por su parte, los del Allianz pensaban que era la mejor alternativa tras el fiasco que ha supuesto Thomas Tuchel, ya que conoce la entidad y la propia liga, pero también deberán buscar otras opciones. El ex mediocentro también habló de este "no" a ambos. "Son clubes grandes y tengo fuertes vínculos con ellos, pero estoy en el lugar donde quiero estar". No es momento de decidir mi futuro ahora, quiero desarrollarme en el Bayer Leverkusen", indicó.

Xabi también explicó en rueda de prensa que el vestuario ya sabe que seguirán esta aventura juntos y dejó claro que es lo mejor para su carrera. "He informado a los jugadores de mi decisión, estoy muy agradecido y creo que es la mejor forma de continuar el camino juntos. Mi trabajo en el Bayer no ha terminado. Quiero ayudar a los jugadores a desarrolarse. Aquí todo es fantástico. Todavía soy un entrenador joven y creo que esta es la mejor decisión para mi futuro", concluyó.

Xabi Alonso, más favorito que nunca a suceder a Ancelotti en el Madrid

Ahora, en Madrid especulan que esta decisión podría acercarle mucho al Santiago Bernabéu como relevo de Carlo Ancelotti. El italiano renovó hasta 2026 hace unos meses, y justo ahí es donde termina el actual vínculo de Alonso con el Leverkusen, por lo que en ese sentido encajaría perfecto. Florentino Pérez ya contempló su candidatura el pasado verano, tras una mala campaña del equipo con 'Carletto' al frente, pero el tolosarra optó por seguir en el Bayer. Ahora, si el de Donosti agota su contrato en el cuadro de la aspirina, todo apunta que será el favoritísimo para sentarse en el banquillo del nuevo estadio merengue dentro de dos años.

Por otro lado, el FC Barcelona también llegó a plantearse ir a por el vasco cuando Xavi Hernández anunció su decisión de marcharse a final de temporada. Por perfil, estilo de juego, personalidad y potencial gustaba mucho en la directiva, pero su condición de exmadridista siempre le colocó como una opción casi imposible de fichar. Finalmente, los culés se olvidaron de él y ahora se confirma que su futuro a corto y medio plazo está en Leverkusen, donde jugará en Liga de Campeones la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído