Joan Laporta da la bienvenida a Xavi al Barça

EL BARÇA LO OFICIALIZARÁ PRONTO

¡Acuerdo total! Xavi renovará su contrato con el FC Barcelona hasta el 2025

Publicación:10/09/2023 - 14:05h

Actualización:10/09/2023 - 15:31h

El Barça ha asegurado la presencia de Xavi al frente del banquillo azulgrana durante varios años más. El técnico de Terrassa ya tendría todo acordado y, al igual que sucede con Lamine Yamal y Alejandro Balde, solo se estaría esperando el momento adecuado para oficializar la vinculación

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández prolongará su vínculo con el FC Barcelona por dos años más, es decir, hasta junio de 2025. El técnico de Terrassa, quien llegó en 2021 tras el final del ciclo de Ronald Koeman y el interinato de Sergi Barjuan en noviembre de 2021, se ganó la oportunidad de seguir al frente del banquillo culé tras una campaña 2022/2023 en la que logró conquistar LaLiga, después de que el Barça no lo ganara durante tres años, y la Supercopa de España, todo esto en su primer año completo como entrenador del equipo catalán.

La renovación, que cabe destacar, viene con un aumento en el ámbito salarial, estaba bastante encaminada desde hace unos días, solo quedaba definir por cuántos años sería la duración del contrato. En principio, se planteó que el exentrenador del Al Saad sellara su vínculo con la institución azulgrana hasta el 2026, fecha en la que Joan Laporta culmina su actual mandato, pero finalmente las partes han acordado que sea hasta 2025.

El acuerdo se oficializará en los próximos días

El representante de Xavi Hernández, Fernando Solanas, ha sido el encargado de llevar a cabo las negociaciones con la escuadra de la Ciudad Condal en lo que respecta a términos contractuales respecta. También cabe destacar que la operación se extendieron un poco más, ya que tanto para la institución como para el técnico de Terrassa, la prioridad era poder armar una plantilla competitiva para ganar títulos, algo que, aparentemente, han logrado. Una vez que se ha completado con éxito el mercado de fichajes veraniego, se ha procedido con su renovación.

La oficialización de este vínculo tendrá lugar después de una última reunión entre Xavi y Deco. Según cuentan en 'Mundo Deportivo', los dos ya habían acordado previamente que, una vez que el mercado estival llegara a su fin y se dieran unas mini vacaciones aprovechando el parón de selecciones, se sentarían a finalizar el acuerdo alcanzado previamente con su agente. La sintonía entre el nuevo director deportivo azulgrana y el catalán parece ser total.

¿Cómo le ha ido a Xavi en el banquillo del FC Barcelona?

Como entrenador del FC Barcelona, hasta la fecha de hoy, Xavi Hernández ha dirigido un total de 94 partidos, en los cuales ha obtenido 59 victorias, 16 empates y 19 derrotas. En la presente temporada 2023/2024, aunque tuvo un comienzo un tanto accidentado debido a su expulsión en el partido contra el Getafe CF en la primera jornada y la consiguiente sanción que lo llevó a la grada durante dos encuentros, su equipo ha tenido un buen inicio, acumulando tres victorias y un empate, lo que lo coloca en la parte alta de la tabla, a solo dos puntos del líder.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos