Florentino pérez hizo oficial el despido de rafa benítez y nombró a zidane

OFICIAL: Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid

OFICIAL: Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid

Publicación:5/01/2016 - 09:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La junta directiva del Real Madrid ha destituido a Rafa Benítez durante la tarde de este lunes y ha colocado como nuevo entrenador a Zinedine Zidane, que a partir de ahora y hasta el final de temporada se hará cargo de la plantilla del primer equipo con la confianza de Florentino Pérez

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid decidió en una junta extraordinaria llevada a cabo a primera hora de la tarde de este mismo lunes destituir a Rafa Benítez del cargo de entrenador del primer equipo, colocando como relevo inminente a un Zinedine Zidane que se desconoce si se hará cargo de la plantilla para lo que resta de temporada o si será tan sólo un "parche" hasta que llegue un nuevo técnico de más renombre.

El caso es que la decisión fue tomada esta misma tarde por la directiva de Florentino Pérez después del enésimo "pinchazo" del Real Madrid esta temporada, el domingo en Mestalla contra el Valencia (2-2), que impidió a los blancos recortar puntos al FC Barcelona en Liga BBVA.

Y es que la irregularidad de resultados cosechada por el equipo a manos de Rafa Benítez habría sido clave a la hora de provocar la destitución, uniendo esto a que varios de los pesos pesados de la plantilla, como Sergio Ramos, Marcelo, Cristiano Ronaldo o James Rodríguez, no acabarían de confiar en él como un entrenador ganador capaz de cohesionar al grupo y motivarlo de cara a la lucha por los dos únicos títulos que le quedan por luchar esta campaña, la Liga y la Champions League.

En esta coyuntura, Zinedine Zidane asumirá el mando con Solari como ayudante, conociendo a varios de los futbolistas que integran la plantilla del primer equipo y adquiriendo desde el primer momento una química mucho mayor que la que éstos han tenido con Benítez.

La llegada del francés, además, podría apagar algunos incendios como la posible voluntad de Isco Alarcón de ser traspasado durante el presente mercado de invierno al Manchester City por falta de minutos de juego. En todo caso, en las próximas horas estaría previsto que se anuncie el despido oficial de Benítez. Hasta entonces, todo son especulaciones y habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído