"Si el Barcelona está detrás de todo esto, no tendré más respeto por ese club", dijo Hoeness al canal televisivo 'Eurosport' en alusión al boicot de Ousmane Dembélé, que no está en los entrenamientos del Dortmund con el objetivo de forzar su traspaso. El Dortmund rechazó supuestamente una oferta millonaria del Barcelona y suspendió hasta nuevo aviso al jugador de 20 años, con el que tiene contrato hasta 2021.

"Tenemos que mostrar quién manda. Esos son los clubes, que espero que cierren contratos razonables y blindados. Si tienes esta fuerza en los contratos, no importa lo que quieran hacer los jugadores y los representantes. Tenemos que volver a la situación de que un contrato sea eso, un contrato", apuntó. También el técnico de la selección alemana, Joachim Löw, se mostró crítico con la estrella francesa.

"Condeno la actitud de un jugador que tiene contrato y se declara en huelga alegando que quiere cambiar de club", señaló Löw a Eurosport al margen de la victoria de 3-1 del Bayern Múnich sobre el Bayer Leverkusen con que arrancó el viernes la nueva temporada de la Bundesliga. "Es un disparate. Así, los contratos no valen nada", se indignó Löw.

Dembélé fichó hace un año por el Dortmund después de que el equipo alemán pagara 15 millones de euros al Rennes. El delantero quiere, a pesar de su contrato vigente, fichar por el Barcelona. El Dortmund rechazó la primera oferta del club catalán al considerarla demasiado baja. Según medios, el club alemán pide cerca de 150 millones de euros por el delantero.

Un jugador especial

"Dembélé es talento puro, extremo habilidoso, vertical, desequilibra como pocos, utiliza las dos piernas y tiene un punto extra de velocidad en espacios cortos que lo hace diferente, parece que no llega y allí está. Definitivamente es un jugador diferente, un talento fuera de lo común, especial", explicó Albert Capellas, el segundo entrenador del conjunto alemán, que estuvo en La Masía diez años.