Éric Abidal controlará a los ojeadores del Barça en el Mundial Sub17

PRESENCIA EN BRASIL

Los ojeadores del Barça controlarán a las promesas del Mundial Sub-17

Publicación:25/10/2019 - 18:26h

Actualización:25/10/2019 - 20:42h

El Mundial Sub17 arranca el 26 de octubre en Brasil, y lo hará con muchos grandes clubes pendientes de su desarrollo. Los ojeadores del Barça controlarán a las jóvenes perlas del campeonato internacional

Ver calendario del FC Barcelona

Aún quedan unas semanas para el próximo parón internacional, pero el calendario ya hace hueco a un prestigioso torneo de selecciones. Entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre tendrá lugar en Brasil el Mundial Sub17, que pondrá en juego a una gran cantidad futbolistas de enorme talento y con un potencial que podría convertirles en las estrellas del mañana. En Europa no perderán de vista sus avances en el campeonato.

Y entre los grandes que acudirán a la cita sudamericana está el FC Barcelona, que desplazará a dos de sus ojeadores. Los catalanes llevan tiempo construyendo un equipo preparado para luchar por los títulos en el presente y mantener la racha de éxitos en el futuro, por lo que están especialmente atentos a las perlas que ya militan y a las que pueden llegar a sus categorías inferiores, donde se prepararán para dar el salto al Camp Nou.

La intención de los azulgrana es que Josep Boada y Juan Carlos Pérez Rojo presencien los 36 enfrentamientos de la primera fase, en los que realizarán 18 informes por cabeza y abrirán el camino para próximas actuaciones. Antes de recibir órdenes sobre lo relativo a los compromisos en las eliminatorias, a la Ciudad Condal habrán llegado noticias que podrían permitir tomar posiciones de cara a varios posibles fichajes.

Más allá de las incorporaciones, en la competición también habrá representación barcelonista, y Pedri es uno de los ases a seguir. Como Ansu Fati fue reclamado por la selección española Sub21, el de Tegueste es uno de los referentes en el evento brasileño, ya que tras ser atado por los culés y mantenerse como cedido en Las Palmas, está brillando en Segunda División con apenas 16 años.

La lista de nombres que están bajo el radar del Barça es extensa, y podría ampliarse notablemente en las próximas semanas. Los aficionados han escuchado hablar recientemente del francés Lucien Agoumé, del neerlandés Naci Ünüvar, del japonés Jun Nishikawa o del brasileño Gabriel Veron, que recibirán un seguimiento intensivo igual que algunos de sus compañeros. La competencia en el viejo continente es feroz.

El Mundial Sub17 podría activar algunos fichajes del Barça

Siempre teniendo en cuenta las exigentes restricciones de la FIFA, el Barça podría activar algunos fichajes tras el Mundial Sub17, o acelerar en sus acercamientos los futbolistas que considere que pueden tener futuro en la élite. Con la inflación que domina el mercado, es importante adelantarse al resto de aspirantes, porque a estas alturas se puede obtener un precio que más adelante se dispararía. El trabajo de estas semanas es muy valioso de cara a todo lo que está por venir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído