Andrés Iniesta y Xavi Hernández, celebrando una Champions League

podría dejar el FC Barcelona

OJO: Xavi trataría de convencer a Iniesta para ir a Qatar

Publicación:30/06/2017 - 13:22h

Actualización:30/06/2017 - 13:36h

Este viernes "MD" afirma que el exfutbolista del Barça Xavi Hernández habría estado tratando de convencer a Andrés Iniesta para que acabe su vida deportiva en Qatar junto a él, disfrutando de Doha, del centro Aspira de un suculento contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes la periodista Cristina Cubeo ha afirmado tajantemente en "MD" que el excapitán del FC Barcelona Xavi Hernández estaría tratando de "cortejar" a Andrés Iniesta para que fuese a Qatar a colgar las botas. Según esta información, el de Terrassa estaría tratando de convencer al de Fuentealbilla para, una vez concluya su contrato en 2018, acepte su propuesta.

En esas conversaciones Xavi le podría haber explicado toda su experiencia estos dos años en el Al Sadd, donde ha renovado recientemente para una temporada más. Allí ya ha ganado dos Copas y se siente importante tanto dentro del equipo como en todo el entramado deportivo que supone el centro Aspira.

Ese en el que lleva colaborando desde que comenzó su aventura árabe. En este sigue desarrollando sus cualidades como técnico, viendo de cerca a las categorías inferiores de la selección de Qatar y siendo una de las caras visibles del próximo Mundial 2022, donde los cataríes esperan que sea su seleccionador.

Precisamente de cara a esa cita mundialística que tendrá lugar allí, una de las intenciones es seguir sumando más rostros mediáticos como el de Iniesta. Sin embargo, hay algo que choca con esas pretensiones: el sueño de Andrés. Pues el manchego quiere acabar su carrera vestido de blaugrana como todo un "one man club".

El sueño de Iniesta es retirarse en el Barça

El de Fuentealbilla lo confesaba hace semanas en el programa "El Transistor" de Onda Cero, donde no tuvo reparos en 'mojarse' en preguntas referentes a su renovación, la Champions, o su nuevo entrenador. "Tengo que valorar la propuesta del club, mi sensación personal, deportiva, cómo se moverá todo el año que viene, gente nueva... Y, a partir de ahí, ver la decisión", explicó Andrés en referencia a su renovación.

"Mi ilusión siempre ha sido retirarme aquí, no tengo razones para cambiarla. Damos por hecho que no voy a renovar pero no he dicho nada de eso. Si tengo la suerte de que las lesiones me respetan mínimamente, me veo compitiendo al máximo nivel. Mi cabeza y mi corazón me dicen que tengo que valorar muchos puntos", puntualizó, antes de añadir que "si no juego en el Barça no voy a competir contra él. Lo tengo muy claro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído